Aportaciones a la historia de la orfebrería onubense
Palabras clave:
Resumen
El objetivo del presente trabajo es dar a conocer los objetos de orfebrería sagrada existentes en Huelva en 1823. Para ello aportamos los inventarios realizados en las parroquias de San Pedro y de la Concepción, asi como del convento femenino de Agustinas y Santa Mª de Gracia. El estudio de dichos documentos nos permite conocer las repercusiones de la desamortización en el patrimonio artístico de la Iglesia y realizar un análisis tipológico de las diferentes piezas de orfebrería existentes. Estas obras de arte, realizadas en oro, plata y ,metal sobredorado incluidas dentro de las denominadas Artes Suntuarias contribuyen a ampliar el panorama de la Historia del Arte en Huelva.__________________________________The aim of this work is to present the holy gold of Huelva in 1823. In order to do that we make an inventary of the pieces found in the churches of San Pedro and the Concepción and in the Agustinian Monastery of Sta. M° de Gracia. These documents make it possible to know the consequences of the properties taken away from the church Art Heritage and, on the other hand, they allow its to research the craftsmanship pieces in existence. The works made out of gold, silver and precious metals are considered as Sumptuary Arts in the Art History of Huelva.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Altmetrics
Citas
Cómo citar
Cruz García, R. (1). Aportaciones a la historia de la orfebrería onubense. Huelva en su Historia, 6(5). https://doi.org/10.33776/hh.v6i5.863
Número
Sección
Sumario
Al remitir una propuesta, el/la autor/a acuerda con los términos siguientes:
a) El/la autor/a conserva los derechos de autor y cede a la revista el derecho de primera publicación de la obra.
b) Los textos se difundirán con la licencia de reconocimiento Creative Commons 4.0. BY-NC-SA que permite a terceros la distribución, la copia y la exhibición del artículo siempre que se indique la autoría, la publicación en Revista HUELVA EN SU HISTORIA, número concreto y las páginas en la que se encuentra, así como la creación de obra derivada siempre que se difunda bajo la misma licencia que el original.