¿Una nueva barrera de cristal?

María Bastida Domínguez

Resumen


En las últimas décadas del siglo pasado han sido muchos los estudios publicados que giran alrededor de lo que se ha denominado "glass ceiling", la mítica barrera de cristal o nivel límite a partir del cual las mujeres parecen no ser promocionadas en las empresas. De estos estudios, los más recientes apuntan hacia el resquebrajamiento de dicha barrera, por cuanto los datos indican que cada vez son más las mujeres que alcanzan las cimas de las organizaciones. No obstante, la asignación internacional es un nuevo tema pendiente para las mujeres directivas: la expatriación parece ser casi exclusivamente terreno masculino. teniendo en cuenta que, ante la actual tendencia hacia la inbetrnacionalización de la economía y la desaparición de fronteras, la posesión de experiencia internacional parece ser imprescindible para alcanzar la cima de las organizaciones, cabe preguntarse: ¿se enfrentan las mujeres a un nuevo límite en su promoción?___________________________In the last decades of last century there have been many published studies around `glass ceiling'; the mythical barrier or level from which women seem not to be promoted in companies. In spite of these studies, more recent investigations drive to the breakdown of this barrier, since data indicate that women more and more reach the summit of organizations. However, international assignments are a new topic slope for directive women: the expatriation seems to be almost exclusively masculine terrestrial. If current tendency toward the internationalization of the economy makes possession of international experience indispensable to reach the summit of gives multinational organizations, we must wonder: do women face a new limit in their promotion?

Texto completo:

PDF PDF ()           Cómo citar un elemento


DOI: http://dx.doi.org/10.33776/trabajo.v18i0.100 ';



Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 

I.S.S.N.: 2173-6812
Entidad editora: Universidad de Huelva. Servicio de Publicaciones
Licencia de uso: Creative Commons 4.0