Las ciencias del trabajo en el mundo anglosajón

Kenneth A. Dubin

Resumen


Los programas de las Ciencias del Trabajo en el mundo anglosa/ón son programas que preparan futuros líderes en los campos de recursos humanos ' el estudio del mercado de trabajo. Este ajan de crear líderes explica tanto el rigor de sus programas como su compromiso con la innovación continua. Algunas sugerencias para acercar los programas españoles al modelo anglosajón incluyen las siguientes: - Qué la carga de trabajo y las exigencias de los exámenes sean idénticos para una asignatura, sea cual sea la licenciatura en que se imparta. - Qué se dedique más tiempo a enseñar las prácticas de relaciones laborales y recursos humanos en otros países - Qué se reduzca la carga de asignaturas de derecho de manera notable - Qué los alumnos tengan que esforzarse con trabajos de redacción en casi todas las asignaturas - Qué se aumente la cantidad de asignaturas cuantitativas (económicas y estadística) - Qué las universidades estrechen sus vínculos al sector privado y las administraciones públicas y qué actualicen los planes de estudios acorde con las prácticas más importanes en ambos ámbitos.________________________________Work Sciences programs in the Anglo-Saxon world prepare fixture leaders in human resources and the study of labor markets. This commitment to producing professional and academic leaders explains both the rigor of these programs and their commitment to continual innovation. Some suggestions to approximate Spanish Work Sciences programs toward the Anglo-Saxon model include the following: - Student workload and exam requirements for a given class should always be the same, regardless of the degree program in which the class is offered - More time should be dedicated to the study of labor relations and human resources practices in other countries - The number of law classes should be considerably reduced - Students should be required to develop their essay and research writing skills through required assignments in virtually all classes - The number of quantitatively oriented economics and statistics classes should be increased substantially - University administrators and pforessors should strengthen their links to private employers and the public sector and continually adjust degree program contents in accordance with evolving practices in both spheres.

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DOI: http://dx.doi.org/10.33776/trabajo.v15i0.131 ';



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