El Portafolios como Herramienta Clave de la Evaluación Docente: Su Aplicación a las Asignaturas de Derecho del Trabajo en el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos

María José Gómez-Millán Herencia, María Dolores Mazuelos Flores, Rafael Gómez Gordillo

Resumen


El portafolios se ha convertido en uno de los instrumentos claves de los nuevos sistemas de enseñanza en el ámbito universitario, debido a las posibilidades que aporta en cuan­to a la correcta evaluación de aquellas asignaturas donde el alumno es protagonista de su aprendizaje y su evaluación depende de las tareas realizadas durante el curso. Partiendo de esta idea, la presente comunicación analiza cómo se ha implantado en las asignaturas de Derecho del Trabajo pertenecientes al Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad Pablo de Olavide, a los efectos de explorar las oportunidades que ofrece como forma de evaluar las competencias de los alumnos.


Palabras clave


portafolios; sistema de evaluación; control del aprendizaje; métodos de enseñanza; organización de las clases; enseñanza superior; competencia; recursos de la enseñanza

Texto completo:

PDF           Cómo citar un elemento


DOI: http://dx.doi.org/10.33776/trabajo.v0i25-26.2107 ';



Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

 

I.S.S.N.: 2173-6812
Entidad editora: Universidad de Huelva. Servicio de Publicaciones
Licencia de uso: Creative Commons 4.0