Aprender Diagnosticando y Resolviendo Problemas en el Ámbito de las Relaciones Laborales y los Recursos Humanos
Palabras clave:
Resumen
En este trabajo se ofrecen una serie de pautas, basadas en la propia experiencia docente, para la efectiva implementación del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). El carácter innovador de este procedimiento supone un cambio de mentalidad hacia una nueva cultura de la docencia, donde el docente es un mero facilitador del proceso de aprendizaje y el alumnado es el protagonista de su propio aprendizaje, fomentándose que éste sea significativo y cooperativo, con el objetivo de promover habilidades y competencias indispensables en el entorno profesional actual. Es más, los resultados sugieren que la implementación del ABP se asocia con una mayor motivación del alumnado y una mayor satisfacción con la actuación docente desarrollada.
Descargas
Citas
Derechos de autor 2020 Miriam Benítez González, José M. León Pérez
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Al remitir una propuesta, el/la autor/a acuerda con los términos siguientes:
a) El/la autor/a conserva los derechos de autor y cede a la revista el derecho de primera publicación de la obra.
b) Los textos se difundirán con la licencia de reconocimiento Creative Commons 4.0. BY-NC-SA que permite a terceros la distribución, la copia y la exhibición del artículo siempre que se indique la autoría, la publicación en Revista TRABAJO, número concreto y las páginas en la que se encuentra, así como la creación de obra derivada siempre que se difunda bajo la misma licencia que el original.