Entre los objetivos propuestos en la solicitud de este proyecto se distinguen dos categorías.
En primer lugar, a nivel docente:
- Impulsar nuevos enfoques en la gestión pedagógica del desarrollo de las competencias profesionales en las diferentes materiales que concurren en la titulación de los grados de Historia y Gestión Cultural, y asignaturas del Máster Oficial en Patrimonio Histórico y Cultural de la Universidad de Huelva.
- Estimular la conexión teoría-práctica en la formación de la disciplina arqueológica en general y del fenómeno urbano en particular con la creación del corpus de entradas referidas al repertorio de yacimientos arqueológicos hispanos.
- Impulsar la cooperación entre docentes de diferentes cuerpos e instituciones nacionales para contribuir juntos, y de manera eficiente, a la satisfacción de la necesidad social de contar con profesionales actualizados. Dar a conocer los resultados del proyecto de innovación entre el alumnado nacional e internacional.
- Facilitar que profesores no especialistas en arqueología antigua puedan aproximarse a esta disciplina e introducir una mayor transversalidad en su actividad docente.
- Favorecer la difusión de las buenas prácticas docentes, consiguiendo que el profesorado se implique en el desarrollo de contenidos de calidad y los ponga a disposición de la comunidad académica.
En segundo lugar, a nivel discente:
- Proporcionar un aprendizaje por competencias, conectado y adaptado a la realidad de la materia con ejemplos concretos y problemas específicos en los que el alumno desarrolle actividades que faciliten su autoevaluación, esto es, pasar del alumno que recibe al que construye.
- Conseguir que el alumno se familiarice con las nuevas tecnologías y sepa utilizarlas con rigor científico, distinguiendo los recursos que siguen unos parámetros académicos de los que no lo hacen.
- Celebrar un seminario para difundir los resultados del proyecto entre alumnos y profesores.