Entre los objetivos propuestos en la solicitud de este proyecto se distinguen dos categorías.

En primer lugar, a nivel docente:

  1. Impulsar nuevos enfoques en la gestión pedagógica del desarrollo de las competencias profesionales en las diferentes materiales que concurren en la titulación de los grados de Historia y Gestión Cultural, y asignaturas del Máster Oficial en Patrimonio Histórico y Cultural de la Universidad de Huelva.
  2. Estimular la conexión teoría-práctica en la formación de la disciplina arqueológica en general y del fenómeno urbano en particular con la creación del corpus de entradas referidas al repertorio de yacimientos arqueológicos hispanos.
  3. Impulsar la cooperación entre docentes de diferentes cuerpos e instituciones nacionales para contribuir juntos, y de manera eficiente, a la satisfacción de la necesidad social de contar con profesionales actualizados. Dar a conocer los resultados del proyecto de innovación entre el alumnado nacional e internacional.
  4. Facilitar que profesores no especialistas en arqueología antigua puedan aproximarse a esta disciplina e introducir una mayor transversalidad en su actividad docente.
  5. Favorecer la difusión de las buenas prácticas docentes, consiguiendo que el profesorado se implique en el desarrollo de contenidos de calidad y los ponga a disposición de la comunidad académica.

En segundo lugar, a nivel discente:

  1. Proporcionar un aprendizaje por competencias, conectado y adaptado a la realidad de la materia con ejemplos concretos y problemas específicos en los que el alumno desarrolle actividades que faciliten su autoevaluación, esto es, pasar del alumno que recibe al que construye.
  2. Conseguir que el alumno se familiarice con las nuevas tecnologías y sepa utilizarlas con rigor científico, distinguiendo los recursos que siguen unos parámetros académicos de los que no lo hacen.
  3. Celebrar un seminario para difundir los resultados del proyecto entre alumnos y profesores.