El Colegio Mayor Universitario “San Pablo” acogerá el próximo Sábado, 10 de junio una nueva edición de su tradicional acto de Clausura e Imposición de Becas, que estará marcado por la solemnidad y por la presencia de numerosas personalidades representantes del mundo institucional, universitario, empresarial y eclesiástico onubense. Además, este año tendrá un carácter especial, pues se cumplen 50 años de esta Institución

Dentro del programa de actos conmemorativos se encuentra un almuerzo/convivencia de antiguos colegiales, al que acudirán un centenar de personas perteneciente a las distintas generaciones que han pasado por el Colegio Mayor durante estos 50 años.

Posteriormente se abrirá una sala/museo con fotos y elementos recordatorios del Colegio desde su construcción hasta la actualidad, así como de las actividades y eventos más representativos que se han llevado a cabo, como el festival “ConqueRock” en 1999, o la creación del equipo de Rugby “SAILOR”.

A las 18:30 tendrá lugar un concierto a cargo de la Banda de Música “Ntra. Madre de la Consolación” de Huelva. El Acto Académico está previsto a las 20:30. El Rector de la Onubense, Francisco Ruiz Muñoz, y el Obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, serán los encargados de la imposición de la Beca de Honor al colectivo de Antiguos Colegiales del San Pablo.

Igualmente, de la mano del Rector de la Universidad de Huelva Francisco Ruiz Muñoz, se concederán otras 6 becas a alumnos/as del Colegio como reconocimiento a las trayectorias personales “de los que mejor han sabido impregnarse de la filosofía educativa del centro, y que supone la aceptación de unos valores que les capaciten para ser personas íntegras que luchen por alcanzar una sociedad más justa, más solidaria y más pacífica”.

Finalmente se llevará a cabo un homenaje a Juana Belchor Mora, en un gesto de gratitud y reconocimiento del centro por sus años de dedicación y servicio al Colegio, culminando con la “foto de familia” y las palabras del Alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

Becario de Honor del Curso 2016/17:

Antiguos Colegiales del Colegio Mayor Universitario San Pablo.

Estudiantes becarios del curso 2016/17:

Razvan Ionut Dodita (Enfermería)

Juan Antonio Jiménez Gutiérrez (Ingeniería Energética)

Chusé Ripoll Martínez (Derecho)

Lucía Leal Casal (F.A. Bádminton)

Carmen Lara Carmona (F.A. Bádminton)

José Miguel Rodríguez Carmona (F.A. Bádminton)