El Coro de la Universidad de Huelva, bajo la dirección musical de Sergio Lazo, la Polifónica de Tomares, dirigida por Virginia Peña y Vicente Sanchís, y el Coro de la Universidad de Sevilla, con dirección de José Carlos Carmona, se dieron cita anoche en el nuevo Auditorio de la Onubense para llevar a cabo un recital propio de cada agrupación, además de tres piezas finales, interpretadas de forma colaborativa.

Según el director del Coro de la Universidad de Huelva, Sergio Lazo, “nuestro estilo está en renovación, estamos haciendo un poco de todo”. Así se pudo ver sobre las tablas del Auditorio, mediante la interpretación de piezas de estilo africano, góspel, o incluso a través de una pieza del musical de El Rey León.

Desde que Sergio entrase como director del Coro, hace año y medio, decidió dar un giro en el estilo, rompiendo el concepto clásico y estático de un coro; “les estoy animando, haciéndoles moverse un poco sobre el escenario”. Y explica que le gusta, además, que el público se sienta dentro del concierto; “por eso hemos interactuado con los presentes y les hemos arropado, rodeándoles al inicio del recital”.

Así mismo, aprovecha para argumentar el carácter complementario del repertorio de las otras dos agrupaciones; “el coro de Tomares se dedica mucho al estilo copla y a las canciones populares armonizadas”, con textos del propio Sanchis, Machado o Luthiers, “mientras que el coro de la Universidad de Sevilla se dedica mucho a la música clásica”, en este caso con una selección de piezas de Haendel.

Una agradable velada, cargada de emotividad y de buen hacer, en la que las tres agrupaciones destacaron por su enorme calidad.

Finalmente, las trabajadas voces de los tres numerosos coros, subieron al escenario del Auditorio, acompañadas por algunos músicos, para interpretar una composición de Verdi y otra de Haendel, así como el himno de la Universidad, poniendo broche a una actuación que, por parte del público, estuvo cargada de feedback, palmas y cariño.

La programación de la Primavera Cultural de la UHU continuará con los conciertos de La Movida (el miércoles 7 en la MicroSala) y de Armoniosi Concerti (el jueves 8 en el Auditorio UHU).