Dirigidos por el profesor Alfonso Vargas de la Facultad de Ciencias Empresariales, un grupo de tres profesores y 52 alumnos de primer curso de la prestigiosa Royal Agricultural University en Cirencester (Gloucestershire, Inglaterra) visita esta semana del 22 al 25 de Febrero la Universidad de Huelva. Son estudiantes que cursan en Inglaterra el módulo Entrepreneur in Action, que incluye un viaje de estudios a la Universidad de Huelva, desde donde se les organiza equipos de trabajo para visitar centros de la Universidad (CIDERTA), centros tecnológicos (ADESVA), cooperativas agrícolas (COBELLA) y diferentes empresas vinculadas a la agricultura onubense de la provincia (Plus Berries, Driscoll), así como visitas a  La Rábida o a lugares emblemáticos del centro de Huelva.

Lidera el grupo visitante el reconocido profesor Kanes Rajah, director del Departamento Entrepreneurship and Innovation, y autor de varios libros sobre planificación y negocios, como el bestseller NLP for Executive and Professional Development (2009), o sobre la creación empresarial y tecnología alimenticia, Fats in Food Technology (2014). Lo acompañan el profesor Vassil Rachkov y la profesora Zhang Junping. Los tres han mostrado su interés por crear lazos de colaboración e intercambio entre la Universidad de Huelva y la Royal Agricultural University, la primera universidad agrícola en el mundo de habla inglesa fundada en 1845 que ofrece titulaciones de Grado y Posgrado a más de 45 países a través de sus diferentes facultades (School of Business and Entreprenuership, School of Agriculture, Food and Enviroment, School of Real State and Land Management y School of Equine Management and Science).

El grupo recorrió el lunes 22 las instalaciones y las facultades del Campus del Carmen, donde la directora del Servicio de Relaciones Internacionales, la profesora María Losada Friend les dio la bienvenida institucional y una breve introducción a la Universidad de Huelva. Estudiantes y profesores visitantes se interesaron por el número de cursos en lengua inglesa de nuestra Universidad, por el estilo y coste de vida en la capital onubense, por las posibilidades de viaje en Huelva y provincia y por la calidad académica de nuestros cursos.