Desde la Facultad de Ciencias del Trabajo se ha organizado un seminario para hablar y debatir sobre los modelos económicos y laborales de los partidos políticos con mayor representación. El objetivo es que los estudiantes de este grado puedan participar de un debate que consideran enriquecedor, necesario y oportuno para quienes dentro de muy poco están llamados a gestionar cuestiones que afectan a estos dos grandes temas sociales como son los modelos laboral y económico.

En este contexto han invitado a participar en este seminario que mañana, a partir de las 10.30h., se desarrollará en el salón de actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo, a los representantes de las formaciones políticas de ámbito estatal y con implantación territorial en nuestra provincia que se presentan a las próximas elecciones: PP, PSOE, IU (Ahora en Común) C´s y Podemos.

El formato será sencillo, ágil y dinámico. Bajo el epígrafe “Balance de actual legislatura. Presentación de propuestas y debate” se realizarán intervenciones de 12 minutos y un debate final. Todo ello en dos bloques temáticos: “Nuestro contexto económico” y “Modelo de relaciones laborales y políticas de empleo”.

La pretensión del centro no se centra en reunir a los líderes políticos de cada formación, sino a los expertos que, de cada uno de los partidos políticos, puedan exponer los principales elementos programáticos con el que concurrirán a las próximas elecciones en cada uno de los dos bloques temáticos anteriormente apuntados. Al cierre de esta nota, las confirmaciones que la organización tiene son las siguientes:

Por parte de IU: para el primer bloque (Economía) María Isabel Gutiérrez Ruiz. Licenciada en Pedagogía. Activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y candidata en las elecciones primarias para la candidatura de Unidad Popular – Ahora en Común Huelva, de cara a las próximas elecciones generales. Para el segundo bloque (Trabajo – empleo) Antonio  Damián García Sánchez. Miembro de IU, Secretario de Movimiento Obrero del PCA – Huelva. Candidato en las elecciones primarias para la candidatura de Unidad Popular – Ahora en Común Huelva, de cara a las próximas elecciones generales

Por parte de Podemos: Carlos Quintero. Miembro del Consejo Ciudadano Andaluz de Podemos. Responsable de la oficina parlamentaria de Podemos en Huelva. Diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Huelva y Técnico Superior en Integración Social.

Por parte de Ciudadanos: Enrique Figueroa Castro Concejal del Ayuntamiento de Huelva por Ciudadanos e Ingeniero Técnico de Minas por la Universidad de Huelva.