Bonificación matrículas UHU

14 de septiembre. La Universidad de Huelva ha abierto el plazo de matriculación para estudiantes que continúan estudios de Grados y Másteres universitarios en la Universidad de Huelva, que por primera vez podrán acceder a la bonificación del 99% en el precio de las matrículas, tal y como había anunciado el Gobierno Andaluz. Durante este primer plazo, tendrán opción de matricularse aquellos estudiantes que superaron todas las asignaturas en la convocatoria ordinaria.

Esta bonificación consiste en que los alumnos universitarios sólo tendrán que pagar la matrícula completa durante su primer año de carrera. A partir de ese momento, tendrán bonificados tantos créditos como aprueben en el curso anterior de asignaturas matriculadas por primera vez. Esta medida afecta a todos los estudiantes matriculados en la UHU, tanto en estudios de Grado como en los Másteres Oficiales, no requiriéndose ningún otro requisito para su aplicación.

Para acceder a esta bonificación el trámite será el siguiente:

– Si no reúnen los requisitos académicos para obtener la beca del MECD, automáticamente se aplicará la bonificación en la matrícula.

– Si se reúnen los requisitos hay dos posibilidades: a) Si el año pasado disfrutaron de la beca del MECD, junto con la automatrícula que se realiza de forma telemática, los estudiantes deberán aportar la solicitud de dicha beca para el curso 2017/2018. b) En el caso de no haber disfrutado de beca del Ministerio durante el curso 2016/2017 tendrán que presentar una declaración responsable de no cumplir los requisitos para su obtención.

Esta bonificación es compatible con otras ya vigentes. Esta bonificación del 99% en las matrículas también es compatible con otro tipo de bonificaciones, como por ejemplo la que se aplica a las familias numerosas.