erasmus_uhu_2017

12 de septiembre. El Aula Magna de la facultad de Derecho ha acogido a casi 400 estudiantes (362 Erasmus y 36 no Erasmus) que disfrutarán de la oferta académica de la Onubense desde este primer semestre. Durante la recepción de los alumnos internacionales, llegados en este curso de 41 países diferentes, la rectora de la UHU, María Antonia Peña, les ha dado la bienvenida invitándolos a “disfrutar de la cercanía de la Onubense y la calidad en su oferta académica”. Asimismo, la directora de Relaciones Internacionales, Teresa González, les ha explicado cómo la Universidad de Huelva es una de las 3 universidades españolas que mayor número de alumnos Erasmus reciben “debido a nuestra oferta académica en materias específicas, la posibilidad de cursar asignaturas en inglés, así como la cercanía de la UHU y la propia ciudad”.

En esta recepción los alumnos son informados de lugares de interés de la propia universidad para sus trámites, además de realizar el primer contacto entre ellos y con la propia Onubense que les intenta facilitar su estancia con ayudas como las que ofrece la asociación ESN-Erasmus Huelva formada por antiguos alumnos Erasmus de la Universidad de Huelva.

Los países de procedencia de los estudiantes que escogen la Universidad de Huelva como destino son principalmente Alemania, Polonia e Italia, pero también llegan alumnos de universidades de Francia, Turquía, Inglaterra o países nórdicos, entre otros. Entre las materias más demandadas para realizar sus estudios se encuentran materias de Ciencias Empresariales, Humanidades o Educación. Mientras que los alumnos de la Universidad de Huelva son cada vez más los que se animan a cursar parte de su grado en el extranjero, siendo este curso 2017-2018 un total de 277 estudiantes los que parten este primer semestre para universidades europeas. Los grados de Humanidades, Empresariales o Educación siguen siendo los que más alumnos Erasmus emiten; siendo Italia, Portugal o Alemania, entre otros, los países más escogidos para sus estancias internacionales.

Cabe recordar que en los últimos rankings la Universidad de Huelva se encuentra entre las tres universidades españolas con mejor posicionamiento en cuanto a la recepción de estudiantes Erasmus, si bien el índice de internacionalización de la media española es de un 2,8, la Onubense supera los 4 puntos.