jornadasBibliotecas_uhu_1

20 de octubre de 2017. La Biblioteca de la Universidad de Huelva participa este viernes y sábado en las XIX Jornadas Bibliotecarias de Andalucía que tienen lugar en la Casa Colón y en la que el lema es ‘Biblioteca social, bibliotecas y sociedad’, tema de candente actualidad que permite ahondar en la labor social que tienen las mismas.

Durante la inauguración, el vicerrector de Investigación y Transferencia de la UHU, el profesor Juan Alguacil, ha afirmado sobre el papel de las bibliotecas que “son una fuente de información fundamental para la comunidad universitaria, obteniendo una dimensión social muy importante ya que es la base para los estudios, así como para la investigación y recursos para la docencia”. Asimismo, ha expuesto que la Biblioteca de la Onubense “está abierta a la sociedad sin necesidad de ser miembro de la comunidad universitaria” cumpliendo así su papel transformador como una pieza fundamental para el desarrollo de las personas, ya que las bibliotecas contribuyen a la difusión del conocimiento”. Por su parte, la directora de la Biblioteca Universitaria, Isabel Lara, ha mostrado su satisfacción por la gran apuesta del personal de la biblioteca participando en el Comité Científico y Organizador de las jornadas y en el grupo de voluntarios de las mismas.

El personal de la Biblioteca Universitaria de la Onubense ha contribuido en diferentes áreas de las jornadas, como ha explicado la directora de la misma, realizando una labor encomiable. Se han debatido temas como la importancia de la inversión en las bibliotecas, poniendo en valor el retorno de dicha inversión. En el caso concreto de la Onubense cabe destacar que, entre las últimas medidas, se ha renovado la batería disponible de portátiles para préstamo a los estudiantes.