La rectora María Antonia Peña junto al alcalde de Los Marines Israel Arias

Huelva 16 de enero de 2018. La rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, y el alcalde del Ayuntamiento de los Marines, Israel Arias Aranda, han firmado un acuerdo marco que regulará la colaboración mutua en lo que se refiere al desarrollo de proyectos y actividades de enseñanza, investigación, extensión universitaria e infraestructura, que surjan a su amparo.

De este modo, ambas partes trabajarán de manera conjunta en actividades docentes, de difusión cultural, publicaciones, y en proyectos de investigación, para fortalecer las relaciones entre ambos y obtener el máximo rendimiento de los recursos humanos y materiales que cada una posee.

Para cada iniciativa concreta se elaborará un convenio específico en el que se concretará la actividad a realizar, personas e instituciones implicadas, medios disponibles, presupuesto y financiación de la misma.

Este acuerdo marco, que tendrá una vigencia de cuatro años, deja abierta cualquier iniciativa que surgiese de grupos de investigación, instituciones o personas pertenecientes a ambas instituciones, en cualquiera de las disciplinas o áreas que cada una posee.

La rectora mostró su satisfacción por la firma de este acuerdo que supone la apertura de la UHU a la provincia, “donde es necesario que la institución académica aumente su visibilidad” y también que la provincia, al mismo tiempo, “sienta como suya una universidad situada en la raíz misma de su esperanza de progreso”.

En esta línea, la rectora afirmó que desde la UHU consideramos imprescindible “que los sectores productivos, sociales y culturales de la provincia encuentren en la universidad un aliado estratégico y que la universidad extienda su actividad a todos aquellos ámbitos en los que sea necesaria o conveniente una apuesta por la investigación, la formación o la extensión universitaria”.