TerapiaGestalt_UHU

Huelva 22 marzo 2018. La Universidad de Huelva acogerá el próximo 27 de abril las 31 Jornadas Nacionales de Terapia Gestalt de la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG) que organiza AFRA (Centro de Psicoterapia Gestalt de Huelva) con la colaboración de la Onubense. Los preparativos ya han comenzado y se contemplan actividades tales como talleres y conferencias, entre otras, para estudiantes y profesorado interesado en conocer esta corriente terapéutica.

El objetivo de estas jornadas es facilitar un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales que trabajan desde este enfoque, así como dar a conocer la terapia Gestalt a través de sus diferentes aplicaciones en el ámbito social y educativo.

En esta edición, las jornadas se desarrollarán bajo el lema “Una mirada social”, pues “en los últimos años, nuestro entorno se está deteriorando con mucha celeridad y como colectivo nos sentimos comprometidos a dirigir la mirada a estas dificultades y a los conflictos que afrontamos como sociedad, favoreciendo la reflexión y el diálogo”, han señalado desde la organización.

En total se llevarán a cabo una veintena de actividades, entre talleres y conferencias que tendrán como hilo conductor el ámbito social y serán impartidas por profesionales cualificados, psicólogos y terapeutas Gestalt. Una interesante oportunidad para conocer claves y herramientas que nos puedan ayudar “a conocernos mejor y ayudarnos para que nuestra experiencia de vida sea más satisfactoria, teniendo en cuenta tres niveles del ser: cuerpo, mente y emoción”.

La Terapia Gestalt permite desarrollar un conocimiento más profundo de nosotros mismos mediante la experiencia directa de lo que somos. “A través de esa vivencia personal, se facilita la toma de conciencia de lo que ocurre en el aquí y ahora, a nivel cognitivo, corporal y emocional. Este conocimiento nos ayuda a responsabilizarnos de nuestra propia vida, profundizando en nuestra libertad de elección”, explican desde AFRA.

Las jornadas se tendrán lugar en la Facultad de Derecho del campus de El Carmen en horario de 9.30 a 19.00 horas.

Desde el año 2014 existe un convenio de colaboración entre AFRA y la UHU para realizar actividades conjuntas de interés para estudiantes y profesorado universitario.

La Asociación Española de Terapia Gestalt, en su labor divulgativa como máximo organismo regulador de la Gestalt en nuestro país, celebra cada año un importante acto que reúne a escuelas de formación en Terapia Gestalt y a profesionales asociados a esta disciplina para dar a conocer los proyectos de la Asociación así como para promover y dar a conocer esta rama de la terapia.