10.09.18.UHU.Conciertos25aniversario.ayuntamiento_banner

Huelva 10 septiembre 2018. La rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; y el delegado territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Ceada, han presentado hoy en el Ayuntamiento el colofón a la celebración del 25 Aniversario de la Universidad de Huelva, tres grandes espectáculos musicales de los que podrá disfrutar la ciudad este otoño. Un ciclo de conciertos conmemorativos que estará protagonizado por el célebre violagambista, director y compositor catalán Jordi Savall  (19 de septiembre); Salvador Sobral, cantante y músico portugués ganador de Eurovisión 2017 (18 de octubre); y la mítica banda Los Secretos (9 de noviembre).

La rectora de la Universidad de Huelva ha invitado a los onubenses a disfrutar de estos tres conciertos “hechos para la ciudad, pensados para que los ciudadanos disfruten de tres grandes eventos”. María Antonia Peña ha afirmado que “hemos querido que toda la ciudadanía pueda acceder a estos grandes conciertos por lo que las invitaciones son gratuitas, siendo un máximo de cuatro por persona, y se pueden recoger para cada evento en el área de Cultura de la Universidad en el Campus de El Carmen”. La rectora de la Onubense ha “agradecido a la Junta de Andalucía el apoyo financiero para los actos del 25 Aniversario, así como al Ayuntamiento de Huelva por su disponibilidad y colaboración para la cesión de sus espacios”.

Sobre Jordi Savall y su espectáculo ‘Cristóbal Colón: Los paraísos perdidos’, la rectora ha apuntado que “viene con un espectáculo magno de gran dimensión, que esta provincia merecía. Una obra que se basa en el descubrimiento del nuevo mundo, en la figura de Cristóbal Colón y la fusión cultural que se desarrolló con el descubrimiento”.

En cuanto a Salvador Sobral, Peña ha explicado que quizás “sea el artista más transversal y tiene la capacidad de innovar con su fusión musical a la vez que conserva sus raíces culturales portuguesas”. Por último, el concierto de Los Secretos, el 9 de noviembre, es “un evento en el que disfrutar de la historia de los últimos años del pop con un grupo referente en música y letras”.

Por su parte, el alcalde Gabriel Cruz ha afirmado que “para el Ayuntamiento es una gran satisfacción colaborar con la Universidad y la Junta en una programación de excelencia que trae a nuestra ciudad a una primerísima figura de la música antigua, de gran prestigio, como es Jordi Savall; a un gran descubrimiento de la música portuguesa como es Salvador Sobral; y a una auténtica leyenda del pop español, que siempre tendrá vigencia, como son Los Secretos. Conciertos -ha enfatizado Cruz- que ponen el broche de oro a esta efeméride tan importante para Huelva, el 25 aniversario de su Universidad, una pieza esencial y clave en la construcción del presente y el futuro de Huelva, una institución referente, locomotora, de la que sale talento y conocimiento, que tiene una gran presencia en la ciudad no solo formando profesionales y científicos, sino con importantes iniciativas que forman parte del día a día de Huelva”.

El primer edil ha puesto de relieve que, además de ser un importante motor de empleo -con unos 1.300 trabajadores, la Universidad lleva 25 años desempeñando un papel estratégico en el desarrollo y crecimiento de Huelva. Una institución de la que nos sentimos muy orgullosos y qué mejor manera de celebrar este aniversario que con el arte y la música, con conciertos de gran calidad y estilos muy diferentes”.

Por su parte, el delegado de Conocimiento y Empleo ha subrayado la aportación de la Universidad como “referente en la provincia de Huelva que está actuando como foco de inversiones en la provincia pero también está despuntando por su calidad y su prestigio y por hacer una valiosísima transferencia de conocimiento entre sus alumnos y las empresas de Huelva”, a la vez que ha felicitado a la rectora y su equipo por un trabajo que está “poniendo en la punta de lanza a nuestra Universidad en toda Andalucía”.

Las invitaciones para los diferentes conciertos se podrán recoger en el área de Cultura de la Universidad de Huelva, ubicada en el edificio Juan Agustín de Mora (frente al comedor universitario) en el Campus de El Carmen, en horario de 9 a 14 horas. Cada persona podrá retirar hasta cuatro invitaciones que ya están disponibles en el caso del concierto de Jordi Savall.