garcia palacios banner

Huelva 27 noviembre 2018. El presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, ha fallecido a los 82 años de edad durante la entrega de los Premios Fundación Caja Rural del Sur al mejor expediente de Grado de cada Centro que se otorgaban este año, por primera vez, en la Universidad de Córdoba.

Al parecer, durante su intervención, García Palacios comenzó a sentirse mal y, tras decir “perdonad un segundo”, se paralizó el acto, al que acudían alrededor de un centenar de personas. El salón de actos de la Universidad de Córdoba donde se llevaba a cabo la entrega de premios, fue desalojado minutos después para que los efectivos de los Servicios de Emergencias pudieran desarrollar su trabajo. Según ha informado el diario Huelva Información, fueron los servicios de seguridad de la Universidad de Córdoba los que dieron el aviso al 112, cuyos efectivos actuaron allí mismo durante unos 25 minutos, para intentar reanimarlo, aunque nada se pudo hacer ya por salvar su vida.

La rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, ha querido trasladar su pésame tras conocer el trágico suceso. Así, Peña ha manifestado que “en mi nombre y en el de toda la comunidad universitaria, quiero trasladar mi más sentido pésame a la familia de José Luis García Palacios. Para nosotros es una pérdida muy importante pues que se trata de un hombre que siempre colaboró con la universidad desde sus distintas funciones, y que además en los últimos meses habíamos promovido al Doctorado Honoris Causa.  Es para nosotros un motivo de gran dolor esta muerte inesperada y esperamos que su familia tenga el apoyo, ánimos y fuerza para sobrellevar estos momentos tan duros”.

Fuente: Huelva Información – Fotografía de Alberto Domínguez