honoriscausa_uhu

Huelva 14 septiembre 2018. Miguel Ángel Núñez Paz, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Huelva, ha recibido el nombramiento como Doctor Honoris Causa por la Universidad Togatorum y el Instituto Lombroso “en consideración a sus altos merecimientos por su contribución a la ciencia del Derecho por ser profesor honorario y miembro honorífico de múltiples institutos, universidades y colegios profesionales; por ser autor de diversas obras escritas en español, alemán, inglés, portugués e italiano y por haber realizado destacadas estancias de investigación en diversas universidades a nivel internacional.

Con este nuevo nombramiento Núñez Paz suma un total de cuatro investiduras como Doctor Honoris Causa, un amplio reconocimiento que fundamenta su trabajo académico. El acto de investidura tuvo lugar en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Currículum Miguel Ángel Núñez Paz

Destacan sus cuatro nombramientos como Doctor Honoris Causa y sus Reconocimientos como Profesor Honorario y Miembro Honorífico de múltiples Institutos, Universidades y Colegios profesionales.

Su vocación universal se halla evidenciada también en el resto de Declaraciones y Diplomas de Honor Internacionales (Alemania, Italia, Polonia, Bélgica, Francia, Portugal, USA, China, Colombia, Brasil, México, Argentina, Perú, Ecuador, Venezuela, etc.).

Catedrático de Derecho Penal, se Doctoró en la Universidad de Salamanca (España) con la más alta calificación de Sobresaliente “Cum Laude” por unanimidad. Licenciado en Derecho y Diplomado en Criminología.

Autor (publicaciones en español, alemán, inglés, chino, polaco, portugués e italiano) de trece libros; más de ciento veinte monografías entre capítulos de libro, traducciones, prólogos y artículos en prestigiosas Revistas Científicas.

Ha impartido más de trescientas cincuenta Conferencias en importantes sedes educativas y administrativas españolas, europeas, americanas y asiáticas.

Su extensa formación académica se ha cumplimentado con importantes Estancias de Investigación en destacados Centros y Universidades extranjeras:  Ha sido Becario del Parlamento Europeo en París y Estrasburgo; Becario pre y postdoctoral del Ministerio de Asuntos Exteriores de España y de la Agencia Española de Cooperación internacional en Estados Unidos y México; del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) en la Universidad Ludwig Maximillians de Múnich donde continuó durante distintas estancias su formación bajo el Magisterio de Claus Roxin, a quien apadrinó junto al Prof. Dr. Ferré Olivé en su Doctorado Honoris causa por la Universidad de Huelva en 2009. Cuenta también con Estancias en otras Universidades europeas y americanas como Ginebra (Suiza), Lima (Perú), Guanajuato (México) y Módena/Reggio-Emilia (Italia).

Miembro de Consejos de Redacción, Consejos Editoriales y Científicos de prestigiosas Revistas Internacionales europeas y americanas; y colaborador habitual de medios de comunicación.

Ha dirigido múltiples Tesis Doctorales valoradas con la máxima calificación CUM LAUDE y con Mención Europea; y ha liderado Proyectos de Investigación y Proyectos de Innovación docente.

Involucrado también con la tarea de la Gestión Universitaria, ha desempeñado responsabilidades en la Vicesecretaría General de la Universidad; la Secretaría de la Facultad de Derecho, la Dirección General de Proyectos y de Proyectos Internacionales; del Título de Experto en Ciencia Criminal y Policial; de Doctorado, de Postgrados y del Título de Ciencias de la Seguridad (Criminología).