La Universidad de Huelva va a reforzar con una estrategia de Política Científica los principales aspectos que ayuden a fortalecer uno de los pilares esenciales de toda Universidad. Para ello va a destinar un montante global de 2,4 millones de euros para el bienio 2016/17. Unos recursos que van encaminados a avanzar en seis ejes estratégicos: formación, captación y consolidación de talento; fomento de la investigación; infraestructuras científicas; relaciones con Agencias de Evaluación y Financiación; acciones para la mejora de la gestión en investigación y de difusión y visibilidad de las publicaciones científicas.

El documento, aprobado hoy por unanimidad de los miembros del Consejo de Gobierno, ha sido un documento participativo, elaborado junto con los investigadores, responsables de los grupos de investigación y los directores de Centros de Investigación.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado también la solicitud a la Junta de Andalucía para la contratación de 46 nuevos docentes de cara al curso 2016/17. Se trata del procedimiento normal y preparatorio de inicio de curso con el que cubrirían las necesidades docentes en función de las previsiones de los grupos y las matriculaciones de los estudiantes.

Líneas de la Estrategia de Política Científica 2016/17

EJE 1. Formación, Captación y Consolidación de Talento

1) Contratos predoctorales (2+2)

2) Contratos predoctorales cofinanciados