El acuerdo entre la Universidad de Huelva y Google Books está contribuyendo a la difusión de las publicaciones editadas por el Servicio de Publicaciones de la Onubense de forma muy significativa. El hecho de que las publicaciones puedan difundirse por esta plataforma está facilitando el acceso de personas que, desde cualquier parte del mundo muestran interés por publicaciones de todo tipo que tienen un fuerte componente de investigación. Al mismo tiempo está posicionando a la Universidad de Huelva y, con ello a la marca Huelva en un sector importante de prestigio y reconocimiento.

Sólo en los dos últimos meses, se han contabilizado 11.000 visitas a alguno de los 94 libros accesibles a través de esta plataforma desde la que se posibilita además la adquisición de los ejemplares.

La Nicaragua de los Somoza”, obra de la Profesora María Dolores Ferrero Blanco es, hasta la fecha, el libro más consultado y adquirido a través de esta plataforma que supone una ventana al mundo global y que posibilita la difusión y la accesibilidad a cualquier usuario desde cualquier punto del planta. Le sigue, uno de mucha actualidad como es el titulado “Drenaje ácido de mina en la faja pirítica ibérica” del Prof. José Antonio Grande Gil.