uhu_Coloquios primavera

Huelva 22 marzo 2019. El Grupo de Investigación Transdisciplinari@s de la Universidad de Huelva organiza, con la colaboración del Ayuntamiento de Aracena, del Centro Internacional de Formación Virtual y de la Asociación Raíces de El Calabacino, los “Coloquios de Primavera – 2019”, un ciclo de coloquios bajo el título “El Parque en Observación”.

En dichos coloquios se abre el debate sobre diferentes aspectos que afectan a la vida de las personas que habitan en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche (PNSAYPA), con el propósito de conocer algunas de las inquietudes que tiene la población serrana al objeto de que puedan ser escuchadas y atendidas por los gestores públicos del territorio y muy especialmente por el PNSAYPA y los ayuntamientos de la Sierra. Los “Coloquios de Primavera – 2019. El Parque en observación” pretenden invitar a la población serrana a reflexionar de manera conjunta sobre tres aspectos concretos: los efectos de la normativa reguladora del PNSAYPA sobre la vida la población; los impactos de la ordenación del PNSAYPA sobre la urbanización del territorio; y las repercusiones de la existencia del PNSAYPA sobre los diferentes sectores productivos.

Los coloquios se están teniendo lugar en la Sala del Pabellón Ferial de Aracena y comenzaron el viernes 15 de marzo con gran acogida y participación, la entrevista – coloquio se tituló “Vivir en el Parque. Uso y abuso”, en la que participó Ignacio Martínez López (abogado especializado en el derecho de la propiedad rural y con gran experiencia en la defensa de particulares propietarios de cortijos enclavados en suelo público). Continúan hoy viernes 22 de marzo, a las 19:30, con otra entrevista – coloquio titulada “Urbanismo en el Parque. Orden y desorden”, en la que participará D. Claudio Rodríguez Centeno (arquitecto de la Diputación de Huelva especializado en urbanismo rural).