La Universidad cuenta desde hoy con un Museo Geológico al aire libre

Reúne piezas singulares frente a la Facultad de Experimentales

La Universidad de Huelva cuenta desde hoy con un pequeño pero prometedor Museo Geológico al aire libre. Una iniciativa de la Facultad de Ciencias Experimentales que pretende poner en valor de forma pedagógica un elemento esencial, como es la composición de los elementos singulares de las rocas que forman parte de nuestro entorno.

El museo, nace sin grandes pretensiones, pero con la finalidad de aportar valor a la Geología de nuestro entorno y servir también de punto de referencia para multitud de visitas que anualmente pasan por la Universidad de Huelva. El Prof. Antonio Castro, catedrático de Petrología y Geoquímica de la Universidad de Huelva ha sido el impulsor de esta iniciativa que ha contado con el respaldo del Consejo Social de la Universidad de Huelva. El Prof. Castro ha sido quién ante un grupo de profesores de la Facultad de Ciencias Experimentales y ante la presencia del Rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, el Presidente del Consejo Social, Miguel Palacios y el Decano de la Facultad de Ciencias Experimentales, Rafael Torronteras, ha explicado el porqué del museo y de las rocas escogidas para el mismo. Actualmente seis de las diez rocas con el que nace esta iniciativa pertenecen a la provincia de Huelva, si bien, existe la intención de ir recopilando más piezas singulares de nuestro entorno.

Este museo, cuenta además con un panel explicativo, lo que permitirá un mejor conocimiento de las rocas expuestas así como una descripción de sus principales rasgos. Las primeras visitas se realizarán en enero de 2017.