uhu_matematicas

Huelva 5 abril 2019. Solo cinco estudiantes son los escogidos para representar a Huelva en las Olimpiadas de Matemáticas. Diez fueron nombrados en la tarde de ayer como mejores en esta área de toda la provincia, y la mitad fueron los elegidos para la siguiente fase de esta prueba que se celebrará en Córdoba del 9 al 12 de mayo.

Tras una competición en la que la deportividad y ganas de pasarlo bien con los números fueron los principales motores, en la tarde de ayer el salón de grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) acogió la gala de entrega de los mejores estudiantes de Matemáticas de nuestra provincia.

El acto lo abrió la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, que expuso que “estas pruebas son el punto de origen de una curiosidad, una vocación, que seguirá creciendo”. En este sentido, Peña invitó a los participantes “a seguir con vuestra curiosidad y aprendiendo”; unas palabras que apoyaron tanto el director de la ETSI, Jacinto Mata, como uno de los organizadores Sixto Romero.

Los nombres de los cinco estudiantes que representarán a Huelva en la Fase Regional de la XXXV Olimpiada Matemática Thales son: Irati Andikoetxea Bravo, del IES Clara Campoamor; Noelia Andújar Galvín, del IES Alonso Sánchez; José Manuel Landero Plaza, del IES La Arboleda; Carlos Luque Molina, del IES Fuente Juncal, y Jacobo Tagua Santana, del Colegio Entrepinos.

Los estudiantes finalistas han sido: Daniel Castilla Rodríguez, del IES José Caballero; Ana Cañizares Laso, del IES Sebastián Fernández; Nuria Díaz Barrera, del IES Delgado Hernández; Hugo Faraco Real, del Colegio Cristo Sacerdote; y Carla Ramacho Tilve, del IES Clara Campoamor.

La Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales – Huelva (SAEM – Thales Huelva) decidió que el premio ‘Paco Anillo’ recayera en el estudiante José Manuel Landero Plaza, del IES La Arboleda.

Asimismo, se entregaron los premios del III Concurso de Dibujo Matemático en Huelva, designado por la Delegación Provincial de SAEM Thales en Huelva, a los siguientes participantes: Ricardo Carballo Barraso, CEIP Pilar Martínez Cruz (Huelva); Alejandra Vázquez Maroto, CEIP Pilar Martínez Cruz (Huelva); Eduardo Martínez Rubio, CEIP Pilar Martínez Cruz (Huelva); Marta Núñez Jaime, CEIP Pilar Martínez Cruz (Huelva); Luis Gallego Plaza, CEIP San Vicente de Paúl (Huelva); Ana Núñez Ortega, CEIP San Vicente de Paúl (Huelva), y Natalia Morales Brea, del IES Clara Campoamor (Huelva).