UHU_ManuelAcosta

Huelva 7 abril 2019. El profesor de Psicología de la Universidad de Huelva Manuel Acosta Contreras ha sacado a la luz ‘Más que aprender, saber hacer’, un libro de original formato, de lectura circular, que, a través de destellos de luz y pensamientos, vislumbra nuevas ideas que ayudan a vivir y a crecer a otros y estimula vivencias en el lector para que se aporte a sí mismo y aporte.

Con prólogo de Ángel Gabilondo, cada capítulo tiene contribuciones de prestigiosas firmas de universitarios españoles e incluye conversaciones con Jerome S. Bruner. Además, cuenta con epílogo de una de las primeras figuras mundiales de la psicología, Robert J. Sternberg, que ofrece la apertura a la nueva agenda de la educación para los próximos años.

Manuel Acosta presentó el libro en acto que tuvo lugar en el salón de grados de la Facultad de Derecho de la UHU, donde el autor se mostró “muy agradecido a todos” los que han participado en la obra y confesó que la ha escrito “para no olvidarme de las cosas que he aprendido de mis maestros, alumnos, amigos y de todas esas personas que se esfuerzan tanto por ser los mejores”.

El profesor de la Onubense destacó la “gran esperanza” que tiene depositada “en nuestros estudiantes. Son magníficos, muy serios, responsables y respetuosos”, dijo, tras lo que remarcó que “alumnos de la Universidad de Huelva son contratados y becados en cualquier parte del mundo”.

Durante el acto,  Manuel Acosta estuvo acompañado por el profesor de la UHU Rafael Andújar, quien destacó la originalidad del formato de esta obra, “pensada y mimada en todos sus detalles”, con la que el autor “lanza píldoras, sugerencias y máximas en un lenguaje poético para hacernos reflexionar e invitarnos a saber hacer”, dijo, al tiempo que resaltó que el libro “plantea que la educación se encarga de formar personas socioemocionalmente más inteligentes en un mundo de inmediatez como el actual”.

El autor concluyó su intervención destacando que se trata de un libro “con corazón y pedagogía” que casa con la política universitaria de “defender a las personas”. Es “algo distinto a lo que se suele leer y supone “una aportación de gran utilidad para la Universidad y  la sociedad”.