uhu-banner-

Huelva 5 mayo 2020. El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva (UHU) continúa con su campaña #QuédateEnCasaLeyendo, gracias a la cual cada martes y jueves se ponen a disposición de la ciudadanía una serie de ebooks gratuitos para hacer más llevadero el confinamiento de la población en sus hogares durante el Estado de Alarma por la crisis del coronavirus (COVID-19).

Desde este martes y durante 48 horas, los ciudadanos y ciudadanas tienen a su disposición, a través del enlace https://cutt.ly/VyjQ1Al, el libro ‘Turismo y Trabajo’, una obra del investigador y doctor en Ciencias Jurídicas de la Onubense Alejandro Zalvide.

El libro realiza un analiza, desde distintas vertientes, de “un sector de actividad tan importante para el país como es turismo y que dadas las circunstancias actuales va a sufrir muy especialmente los efectos de la pandemia”, tal y como destaca el autor.

Además se tratan, entre otras, cuestiones tan singulares como la de los trabajadores fronterizos o el teletrabajo en su versión transnacional, “en un momento donde este modelo de trabajo a distancia se perfila como una alternativa de presente, pero sobre todo de futuro”, señala Zalvide.

El principal interés de la obra radica, continúa el autor, en el tratamiento de dos materias que “tradicionalmente se presentan como antagónicas desde un punto de vista conceptual, como son turismo y trabajo, pero entre las que existe una indiscutible conexión que se basa en la estrecha e intensa interrelación que existe entre sus causas y sus respectivos efectos”, explica.

Alejandro Zalvide hace una valoración muy positiva de esta iniciativa de la UHU. “La Universidad de Huelva, a sabiendas de la situación tan difícil que nos ha tocado vivir, pone en marcha esta magnífica iniciativa para acercar la lectura a todos los interesados, cubriendo de manera muy acertada una de las misiones básicas de la institución, como es la de satisfacer las necesidades culturales de su entorno, máxime en el panorama de confinamiento actual”, destaca.

Además, a Zalvide le llena de “orgullo y satisfacción” el hecho de poder colaborar en esta campaña, aportando “una obra para todo aquel que esté interesado como una pequeña muestra de responsabilidad social en los tiempos actuales donde la sensibilidad y solidaridad deben ser valores inherentes de todas las personas”, subraya.

Alejandro Zalvide es doctor en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Huelva y Diploma en ‘Travel and Tourism’ por la Universidad Internacional de Cambridge, lo que marca una doble trayectoria desarrollada a nivel docente e investigador sobre las materias tratadas en la obra. En la actualidad es profesor del área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Huelva.