La Facultad de Enfermería acoge unas Jornadas de Docencia e Investigación Socio-Sanitaria con las que pretende poner en valor los trabajos de investigación que se han venido realizando en el ámbito de Salud Comunitaria. Investigadoras portuguesas y españolas se dan cita en torno a líneas de investigación paralelas con puntos en común.

Estas jornadas, enmarcadas dentro del Programa de Movilidad Erasmus, son fruto de la colaboración que desde la Facultad de Enfermería se viene manteniendo con homólogas portuguesas, como el Instituto de Ciências da Saúde (Universidades Católica Protuguesa, Lisboa) En este contexto la Profª Francisca Mª García Padilla del Departamento de Enfermería de la Universidad de Huelva ha recibido hoy a la Profesora Amèlia Simões de la Universidad Católica Portuguesa de Lisboa, quién ha pronunciado la conferencia titulada “Missionàrios, conservadores e visionàrios. Modos de ser profesor” y en la que ha expuesto los resultados de sus investigaciones, publicadas recientemente y que aportan una reflexión sobre la vocación de los docentes.

La jornada de mañana viernes, que se desarrollará a partir de las 9.30h. en la Facultad de Enfermería, tendrá por objeto la presentación de los resultados de la investigación “O Diagnóstico da Situação de Saúde dos utilizadores do balneário Público de Alcântara”. A cargo de la Prof. Dra. Amélia Simões Figueiredo, del Instituto de Ciências da Saúde de la Universidade Católica Portuguesa, Lisboa.

Seguidamente, se expondrá el estudio denominado “Pais e Filhos Especiais: A transição para a Parentalidade na Deficiência” a cargo de la Profª. Clara Roquette Viana. Instituto de Ciências da Saúde. Universidade Católica Portuguesa, Lisboa.

Finalmente, la Profª. Dra. Angustias González Rodríguez y la Profª. Francisca Mª García Padilla, ambas del Departamento de Enfermería de la Universidad de Huelva, presentarán el estudio realizado sobre “La Promoción de la Salud Alimentaria en el contexto educativo andaluz” enmarcado en el Proyecto Andalies.