La Cátedra del Vino de la Universidad de Huelva ultima ya los preparativos del III Curso de Cata de Vino que se celebrará del 16 al 21 de noviembre en el CIDERTA, ubicado en el parque Agroalimentario.

El curso será impartido por técnicos, bodegueros e investigadores expertos en vino. Los participantes podrán realizar diversas sesiones de adiestramiento de los sentidos (vista, olfato y gusto) y catas de vinos blancos y tintos, que se complementará con visitas a bodegas del Condado de Huelva y tonelerías de elaboración de barricas de vino.

Por otra parte, desde el seno de la Cátedra del Vino, que cuenta con la financiación de la Diputación Provincial de Huelva y la colaboración de la Denominación de Origen Condado de Huelva y vinagre del Condado de Huelva, se van a desarrollar otros dos eventos. Por un lado la segunda edición de los Premios a trabajos Fin de Grado o de Máster en el que puede participar cualquier egresado de la Universidad de Huelva, que haya realizado su TFG o de Máster en la temática de la vid o el vino, en cualquiera de sus modalidades: agronomía, historia, enología, empresarial, industrial, laboral, social, química, etc. El plazo para participar está abierto hasta el 1 de Diciembre. De otro y, también con el plazo hasta el 1 de Diciembre, las personas que así lo deseen, podrán participar en el II Concurso de Fotografía sobre la Vid y el Vino. El tema propuesto es “El viñedo y el vino de la provincia de Huelva: Tradición y novedad”.