La Universidad de Huelva ha estado promocionando su oferta académica ante universidades francesas a través del Foro de Estudios Superiores en Francia y España. El evento, organizado por la Embajada de Francia, la Agencia Campus France y la Universidad de Sevilla, consistió en un encuentro para la promoción de la enseñanza superior en la sede del consulado francés en Sevilla. La Universidad de Huelva contó con un stand para presentar sus planes de estudio y dimensión internacional y para promocionar sus acuerdos en Francia. Se ofreció información sobre la UHU no solo a estudiantes de grado y posgrado universitario sino a estudiantes de secciones bilingües y Bachibac, y a estudiantes de institutos franceses en España.

La Universidad de Huelva estuvo representada por la profesora María Losada Friend, directora del Servicio de Relaciones Internacionales y Lenguas Modernas, Claire Martin, responsable de los acuerdos internacionales de la Universidad de Huelva y Rosario Alamillo, responsable de los estudiantes UHU salientes en programas de intercambio de nuestra Universidad. Asímismo, el dinámico grupo de nuestros estudiantes de la ESN (Erasmus Student Network) colaboró en la presentación de la imagen de la Universidad ofreciendo información sobre los programas de actividades culturales y de ocio que los estudiantes internacionales disfrutan durante su estancia académica en la UHU.

El Foro permitió también el encuentro a nivel universitario con representantes de 12 instituciones francesas para posibles acuerdos futuros: Centre Carel Royan-Université de Poitiers, EAC-École d’Arts et de Culture, École Nationale Supérieure de Chimie de Rennes, ESCP Europe, ISARA  Lyon, ISIT, Sciences Po Bordeaux, Sciences Po Paris, École Supérieure de Commerce La Rochelle, Université Catholique de l’Ouest y Université Paris-Dauphine.

Actualmente la Universidad de Huelva cuenta con 58 acuerdos con universidades o instituciones francesas (15 en Empresariales, 14 en Humanidades, 6 en Experimentales, 6 en la ETSI, 5 en Educación, 3 en Trabajo Social y 1 en Ciencias del Trabajo).