mastermina_uhu

Huelva 26 noviembre 2019. El Máster Oficial de Geología y Gestión Ambiental de los Recursos Minerales, impartido por la Universidad de Huelva (UHU) y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), ha echado a andar un año más con cerca de una veintena de alumnos que tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos muy específicos tanto de geología como de exploración y explotación de recursos minerales y de gestión ambiental de explotaciones mineras.

La primera fase del Máster, no presencial, comenzó la pasada semana con una sesión on line que contó con la participación de tres profesores: el director del Máster, Gabriel Ruiz de Almodóvar, de la Universidad de Huelva; el cordirector por parte de la UNIA, José Miguel Nieto Liñán; y el director del Departamento de Ciencias de la Tierra de la UHU, Juan Carlos Fernández Caliani, que fueron los encargados de iniciar una fase que se prolongará hasta enero, cuando dará comienzo la parte presencial del curso.

Se trata de uno de los másteres más veteranos de la Universidad de Huelva, pues cumple 10 años como máster oficial y previamente se desarrolló, durante tres años, como máster propio de la UNIA, tal y como ha destacado el propio Ruiz de Almodóvar, muy satisfecho por el impacto que esta actividad ha tenido hasta el momento, pues es un máster “muy reconocido a nivel nacional e internacional”, ha subrayado.

De hecho, este máster aporta una formación “casi única a nivel nacional”, hasta el punto de que ha contado con alumnos de muchas universidades españolas y, este año, con 6 ó 7 alumnos de universidades sudamericanas, tal y como remarca el director del mismo.

Además, Gabriel Ruiz de Almodóvar pone en valor el hecho de que el máster se desarrolla en una provincia que cuenta con “la zona minera más importante de Europa y de las más importantes a nivel mundial”, lo que además permite “aplicar el conocimiento” en esas minas y que el alumnado realice prácticas en empresas cercanas.