UHU.BARBOTT.2019

Huelva 21 febrero 2019. Llegaban por primera vez a Huelva con sus nuevas canciones bajo el brazo, con ganas de darlo todo y “responder” a la apuesta por la música “menos comercial” (como ellos mismos apuntaron) por parte de la Universidad de Huelva. Los componentes de Barbott ofrecieron un concierto de una hora de duración que se quedó corta para todos los presentes que demandaban continuar con el buen rollo creado.

Sonidos contundentes que convirtieron Las Cocheras del Puerto en un digno concierto de los grandes festivales pero con el plus de tener a los componentes de Barbott mucho más cerca y con una interacción directa con el público presente. Guillem, Martí, Albert, Marc y Josep disfrutaron del ambiente ‘íntimo’ de Las Cocheras rodeados de buen rollo y de un público entregado en cada canción.

‘Demons’ fue el punto de partida a una noche repleta de sensaciones gracias a las melodías de este grupo catalán que se consolida con fuerza cada día en el panorama musical. A ‘Demons’ le siguió ‘Margarita’, ‘Dinero’ o ‘The Times’, canciones de sus trabajos discográficos que en directo envuelven a los espectadores en magnífica concordancia con los componentes de Barbott.

Disfrutar de estribillos pegadizos, potentes riffs y melodías infinitas compenetradas con una voz misteriosa que concuerda a la perfección con el estilo propio de Barbott. ¿Indie? ¿Pop-Rock? ¿Alternativos? Las etiquetas para los chicos de Barbott no sirven cuando realizan un espectáculo único en el que abunda la buena calidad musical, la perfecta sintonía entre sus miembros y el buen rollo en cada nota. Los propios componentes de Barbott anunciaban poco antes del concierto, “los asistentes podrán disfrutar de una mezcla de dream-pop y electrónica, baile para todo el que se anime y alguna explicación sobre el origen de los nuevos temas”.

Y es que como afirmaron, “la verdad es que es uno de los conciertos en los que más tiempo hemos invertido. Queríamos plasmar en nuestro directo tantos detalles como fueran posibles para introducir nuestro nuevo LP a los asistentes con la máxima calidad posible”. Esta intención caló en el público asistente que respondió a la calidad musical que encontró en el directo de Barbott, “un descubrimiento magnífico”, según expuso uno de los asistentes.

Por último, los componentes de Barbott agradecieron “a la Universidad de Huelva y los responsables de que estemos aquí, porque normalmente las Universidades que invierten en cultura musical, tienden a apostar por géneros musicales muy concretos, mayoritariamente música clásica o estilos más comerciales. Es sorprendente y muy bonito ver que la UHU decide invertir en grupos más alternativos”.  Una opción con la que bromeaban ya que apuntaron que “tal vez estén insinuando que hacemos música comercial” pero con la alegría de compartir una broma con los presentes porque “es de Huelva, devuelva, volveremos”.