Inmerso_UHU_AntonioMorano

Huelva 3 octubre 2018. El color, las texturas y los diferentes enfoques en su fotografía, hacen de la exposición de Antonio Morano Amarillo una visita ineludible en la que el arte abstracto comienza en la visión del artista y continúa con la interpretación de cada espectador. La exposición ‘Inmerso’ se ha inaugurado en la tarde de este miércoles en la sala de exposiciones de Cantero Cuadrado de la Universidad de Huelva.

‘Inmerso’ se compone de 16 fotografías que ofrecen diferentes atmósferas gracias a las texturas y colores que se observan en sus obras, ofreciendo al espectador una exposición de gran calidad y muy potente visualmente hablando. El propio autor ha explicado que “las obras de Inmerso no son casualidad. Se trata de paisajes mentales creados previamente en el subconsciente hasta darles forma a través de lo consciente”. Durante su inauguración, Morano ha expuesto que “primero en mi subconsciente creo paisajes mentales y luego los creo con diferentes materiales que todos podemos tener en casa, ofreciéndoles un trato diferente, los fotografío y los monto hasta rememorar mis paisajes mentales que en la mente del espectador pueden convertirse en otros totalmente diferentes”.

La vicerrectora de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la Universidad de Huelva, Joaquina Castillo, ha afirmado que “la fotografía se ha convertido en uno de los medios y lenguajes contemporáneos, una forma de expresión artística que hoy aquí se ve reflejado”. Castillo ha reiterado la apuesta de la Onubense por la cultura y su difusión, “teniendo hoy la oportunidad de acoger a uno de los artistas más originales de Huelva, que ya obtuvo el premio Talento Andaluz de Fotografía Contemporarte de 2016”.

La comisaria de la exposición Jennifer Rodríguez ha agradecido, “en mi nombre y en el de Antonio y su obra”, la llamada de la Universidad de Huelva para “exponer la obre Inmerso durante el mes de octubre. Es un placer poder compartir tanto talento y arte”.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo miércoles 24 de octubre en la sala de exposiciones de Cantero Cuadrado de la Universidad de Huelva. La entrada es gratuita y se puede disfrutar de 9 a 21 horas de lunes a viernes.