El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3), en el que participa la Universidad de Huelva junto a otras cuatro universidades públicas andaluzas, ha abierto plazo de presentación de solicitudes para 59 plazas de movilidad internacional a universidades de América Latina para el primer cuatrimestre del curso 2017/2018, plazo que estará abierto hasta el próximo 26 de junio. Estas estancias están dirigidas a Personal Docente e Investigador (PDI), Personal de Administración y Servicio (PAS) y Estudiantes de programas de Doctorado de cualquiera de las cinco universidades que componen el ceiA3.

Concretamente, se ofertarán 23 ayudas económicas a Estudiantes de programas de doctorado adscritos al ceiA3 (ver titulaciones elegibles aquí). Las movilidades tendrán una duración mínima de 3 meses y podrán desarrollarse durante el período comprendido entre el 4 de agosto de 2017 y el 31 de enero de 2018. Los beneficiarios dispondrán de una dotación de 650 euros mensuales para sufragar los costes de manutención durante el período de movilidad.

También se otorgarán 24 plazas a Personal Docente e Investigador (PDI) pertenecientes a alguna de las cinco universidades del Campus, para la realización de estancias con fines docentes de una duración mínima de 5 días cada una, previo acuerdo entre la universidad de origen y la universidad de destino, a desarrollar durante el 1 de septiembre y el 23 de diciembre de 2017. El período de estancia debe incluir un plan de trabajo que incluya un mínimo de 8 horas de docencia. Los costes de manutención ascienden a 160 euros por día de movilidad. También se subvencionará con la misma cantidad el día anterior y posterior a la estancia por motivos de viaje.

Por último, se destinarán 12 ayudas económicas a Personal Docente e Investigador (PDI) y Personal de Administración y Servicios (PAS) pertenecientes a alguna de las cinco universidades del Campus, para la realización de estancias con fines de formación de una duración mínima de 5 días cada una, previo acuerdo entre la universidad de origen y la universidad de destino. Éstas se deberán desarrollar entre el 28 de agosto y el 23 de diciembre de 2017. El período debe incluir un plan de trabajo que contenga una serie de acciones formativas, asistencia a seminarios, workshops, o similar.

Están dotadas con 160 euros por día de movilidad para sufragar los costes de manutención. Adicionalmente, se podrá subvencionar con la misma cantidad el día anterior y posterior a la estancia por motivos de viaje, en caso de que las condiciones presupuestarias lo permitan.

Todas estas ayudas tienen un importe asignado correspondiente a la bolsa de viaje para todos los países de la presente convocatoria que asciende a un total de 1.100 €.

El ceiA3, financiado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, destina un total de 153.120 €, con cargo al proyecto Erasmus + para todas estas movilidades internacionales. El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3), constituido por agregación de las siguientes Universidades españolas: Huelva (UHU), Almería (UAL), Cádiz (UCA), Córdoba (UCO), y Jaén (UJA), tiene por objeto la modernización e internacionalización de estas universidades, alcanzando un nivel de excelencia en todas sus actividades.