La Universidad de Huelva lanza dos títulos de experto universitario en Gestión Bursátil y Asesoramiento Financiero, como formación especializada en uno de los ámbitos más demandados por los ciudadanos y empresas en consultoras y despachos especializados. Con 40 y 35 créditos respectivamente de formación reglada, estos títulos propios de la Universidad de Huelva buscan dar respuesta a las necesidades formativas y laborales, orientadas al ejercicio profesional, principalmente, de los estudiantes que cursan el Grado en Finanzas y Contabilidad, así como a estudiantes de posgrados, profesionales en activo y egresados de titulaciones afines.

Aprender el funcionamiento de los mercados financieros y, con ello su estructura, productos, servicios y estrategias al tiempo que adquirir una formación teórico-práctica para el ejercicio profesional en actividades vinculadas con operaciones bursátiles y de mercados es el principal objetivo de esta oferta formativa que proporciona además la formación teórica y práctica necesaria para presentarse al examen oficial de licencia de Operador SIBE (Sistema de Interconexión Bursátil Español) así como para desarrollar una labor profesional en empresas de servicios de inversión (sociedades y agencias de valores, banca de inversión, sociedades gestoras de carteras, etc.). Así mismo también se impartirán los conocimientos necesarios para presentarse a los exámenes para la obtención de varios certificados y acreditaciones que habitualmente se solicitan por parte de las entidades financieras a sus asesores financieros (ICFA, EFA I, EFA II) y requeridos también por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, para el ejercicio profesional como Empresa de Asesoramiento Financiero.

Los plazos de preinscripción para todas aquellas personas interesadas estarán abiertos hasta el próximo 31 de enero y se pueden tramitar a través de la dirección: