UHU_SanPablo

Huelva 12 junio 2018. El Colegio Mayor Universitario San Pablo ha clausurado las actividades del curso con un acto solemne de imposición de sus Becas de Honor, la máxima distinción de esta entidad con la que se reconoce la trayectoria de personas e instituciones que colaboran con la formación de los colegiales del centro o que tienen relevancia y prestigio en el seno de la Universidad y la sociedad onubense, tal y como destacó el director del colegio, Domingo Javier Carvajal Gómez.

Este año, las Becas de Honor han recaído en María Antonia Peña, rectora de la Universidad de Huelva; María Dolores Vega, hermana de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús; Juan Jesús Rodríguez Uranga, doctor y fundador del Centro de Neurología Avanzada de Sevilla; y dos exalumnos del Colegio Mayor de San Pablo: el exfutbolista del Recreativo Jesús Vázquez y el profesor José Antonio Mis. “A todos ellos estamos orgullosos de ofrecerles nuestra más alta distinción. Agradecemos sus atenciones, servicios y colaboraciones pasadas y futuras”, destacó el director.

Carvajal Gómez también hizo un balance del curso, al que calificó como “inolvidable”, pues “los estudiantes se han sentido muy orgullosos de ser colegiales, sanpablinos, como ellos mismos se llaman”, añadió, al tiempo que destacó que “la alta ocupación que hemos tenido ha hecho que seamos capaces de autofinanciarnos e invertir en tecnología y mantenimiento”. Por todo ello, explicó, “hemos vuelto a ser un colegio mayor, que estaba a punto de cerrarse”, agregó, tras lo que agradeció a la Diócesis de Huelva que haya ha “apostado por él y hecho un gran esfuerzo por mantenerlo abierto”.

El director también agradeció la implicación de la Universidad de Huelva con el Colegio Mayor Universitario San Pablo, así como “el apoyo de la rectora a nuestra institución con la entrada de profesores y estudiantes venidos de toda Europa. Hemos sido 15 profesores y 16 estudiantes de múltiples procedencias durante todo el curso”, añadió, tras lo que agradeció haya contado con esta institución para un proyecto de desarrollo de la mujer en África para el próximo curso.

Por su parte, la rectora destacó el “inmenso honor” que para ella significa lucir la Beca de Honor del Colegio Mayor Universitario San Pablo, del que dijo que forma parte del “ADN de la Universidad” y que “junto a nosotros, construye a Huelva como ciudad universitaria”. “Y así debe seguir siendo”, añadió, comprometiéndose con ello a “apoyarlo vinculándolo a nuestras actividades e integrándolo en nuestros proyectos de futuro”, para lo que “el año que viene van a estar aquí chicas del África subsahariana abriendo camino a la internacionalización de la Universidad”.

Durante el acto, que también contó con la presencia del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el Obispo de la Diócesis onubense, José Vilaplana, también se impusieron las becas a los colegiales becarios, sobre los que el director destacó que “ya formáis parte de la historia viva de este colegio”.

Los asistentes al acto, que estuvo moderado por la subdirectora del centro, Lucía Fernández Carrasco, los asistentes pudieron oír varias interpretaciones musicales a cargo del Quinteto de Clarinetes ‘Camerata Recital’, como ‘La Misión-Gabrie’s Oboe Teme’, ‘Muy linda’, ‘Libertango’ y el Himno Universitario ‘Gaudeamus Ígitur’, con el que se cerró este emotivo evento, en el que también  se proyectó un vídeo-resumen de la vida colegial de los últimos años.