El pleno del Consejo Social de la Universidad de Huelva ha emitido informe favorable para la creación de la Facultad de Psicología, sujeto a la inclusión en el Plan Estratégico de la Universidad de Huelva 2017/21 y a la aprobación del mismo, un nuevo centro con el que se daría mayor fortaleza y visibilidad al Grado en Psicología que se imparte en la Onubense. Con este informe será la Junta de Andalucía quién deba adoptar la decisión de la aprobación de dicho centro para su implantación.

En la sesión del Consejo Social también se ha dado cuenta del avance de liquidación presupuestaria de las cuentas de la Universidad de Huelva correspondiente al ejercicio 2016. Unas cuentas que arrojan de forma provisional un remanente de tesorería no afectado positivo de 764.000 euros. Una evolución positiva de casi 4,5 millones de euros en comparación con el cierre del ejercicio 2015. (-3,7 millones de euros)

Igualmente los miembros del Consejo Social han aprobado la relación de másteres oficiales para el curso 2017/18, así como la creación de los “Premios de Investigación Consejo Social”. Unos premios dirigidos a la comunidad universitaria y que tienen como fin incentivar la investigación mediante la adquisición de equipos o material relacionado con la actividad investigadora, así como la publicación y divulgación de la actividad investigadora.