ConciertoCoroUHU

Huelva 15 de diciembre de 2017. El coro de la Universidad de Huelva ha ofrecido en la tarde de este viernes un magnífico concierto navideño gracias a la iniciativa de dos estudiantes del Grado de Gestión Cultural de la UHU. Con un amplio repertorio de canciones navideñas, tradicionales y también innovadoras y diferentes como el ‘African Noel’ procedente de África, los componentes del Coro de la Universidad de Huelva han deleitado al casi centenar de personas presentes con un magnífico concierto que ha inundado el Campus de El Carmen de espíritu navideño.

Esta iniciativa parte de la asignatura ‘Tradiciones y géneros musicales’ del Grado de Gestión Cultural, en la que su profesor Sorelio Hernández Rodríguez anima a sus estudiantes a organizar un evento cultural para poder poner en práctica sus conocimientos. De esta forma, Sofía Avilés y Francisco Javier Gómez (estudiantes organizadores del concierto) pensaron que “coincidiendo con las fechas de final de año, ¿por qué no hacer un concierto navideño con el Coro de la Universidad de Huelva?”, ha afirmado Sofía Avilés tras el evento. Esta propuesta gustó mucho a su profesor y el resultado ha sido magnífico: Un concierto navideño, un coro de voces perfectamente coordinadas y un público entregado.

Casi un centenar de personas se han dado cita en el Aula de Grados de Jacobo del Barco atraídos por un evento único y especial que ha colmado las expectativas ya que el público, muy emocionado, ha aplaudido cada canción terminando el concierto con una gran ovación. “Nos encanta que nuestra iniciativa, es nuestro examen de la asignatura, haya gustado tanto y que la gente haya disfrutado”, apuntaba Sofía, “es muy emocionante poder ver que nuestro trabajo hace disfrutar a los demás”, explicaba Javier.

Casi tres meses de trabajo para organizar este evento, que se convierte en un magnífico examen práctico, que ha dejado sabor navideño a todos los presentes que han vitoreado por un bis. El Coro de la Universidad de Huelva ha mostrado su agradecimiento por el público entregado, por el trabajo de organización de estos dos estudiantes y por la iniciativa de esta asignatura que inculca a sus estudiantes a crear eventos tan bonitos como el vivido.

Un coro internacional

Como apunte diferente a este evento navideño, entre las voces del coro de la Universidad de Huelva se encuentran magníficas tonalidades que se complementan a la perfección. Unas tonalidades que incluso llegan desde Francia. Una estudiante Erasmus de Francia, Carolane Bausson, ha escogido la Universidad de Huelva como su destino para este primer semestre de curso y “gracias a la información que me ofrecieron sobre la universidad, pude ver que había un coro y como desde pequeña he cantado y quería retomarlo, decidí escribirle al director, me citó, hice la prueba y aquí estoy disfrutando de este maravilloso grupo y la música”, ha afirmado Carolane.

Esta actividad extraescolar se ha convertido en “el complemento perfecto a mi estancia porque es una forma de integrarme, conocer más personas, hablar mejor el idioma y tener nuevos amigos que no sean solo de la propia universidad. Es una actividad magnífica, se comparte y se aprende mucho”. Carolane está disfrutando de su experiencia en la Onubense gracias a su Erasmus en su grado de Historia y está encantada con su experiencia académica, la ciudad, el clima, la gente y todo lo que está viviendo en estos meses.