UHU_Doctorado_Comunicacion_2019

Huelva 25 abril 2019. El programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación de la Universidad de Huelva ha inaugurado hoy, en el salón de grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería en el Campus de El Carmen, la Escuela Doctoral de Primavera. Se trata de un día señalado para la Onubense ya que la institución toma el relevo y la coordinación del programa doctoral de la mano del catedrático de la UHU Ignacio Aguaded.

La inauguración ha corrido a cargo de José Rodríguez Quintero, director de la Escuela de Doctorado; Miguel de Aguilera, catedrático de la Universidad de Málaga y coordinador general del Programa de Doctorado; e Ignacio Aguaded, catedrático de la Universidad de Huelva y coordinador del Programa de Doctorado.

Este doctorado cuenta con un claustro conformado por más de 100 profesores, 333 alumnos en activo de 27 países diferentes, más de 58 egresados y un total de 206 artículos científicos vinculados. Tal y como ha explicado Miguel de Aguilera, catedrático de la Universidad de Málaga, “se ha creado una comunidad científica que se ha convertido en una oportunidad para aprender de todos los casos de estudios de los doctorandos y aprender de forma continuada”. Por su parte, Ignacio Aguaded, catedrático de Universidad de Huelva, ha señalado la consolidación y la gran importancia de este programa tras sus 8 años en pie. Asimismo, ha resaltado que este programa de doctorado “se caracteriza por su entorno competitivo y a la misma vez, cooperativo y familiar. Las actividades desarrolladas para estas jornadas tienen la finalidad de convertirse en un lugar de encuentro, donde prime la convivencia a través de metodologías activas y participativas”. Por último, ha indicado que este doctorado es un proyecto andaluz abierto al mundo y que pretende conseguir la excelencia. Mientras, José Rodríguez Quintero, director de la Escuela de Doctorado, ha confirmado la trayectoria de este programa como una titulación de alto nivel y ha animado a seguir continuando con la excelente labor que hasta ahora se ha desempeñado.

Por otro lado, durante este acto se ha realizado un pequeño homenaje a dos de los precursores de este programa doctoral, Miguel de Aguilera, anteriormente nombrado, y Manuel Ángel Vázquez Medel, Catedrático de la Universidad de Sevilla.

Tras la inauguración, continúan las jornadas con múltiples sesiones relacionados con materias de comunicación, como por ejemplo, la investigación en comunicación en España o abordajes novedosos en América Latina. Tras el almuerzo, las jornadas se trasladan al idílico paraje de El Rompido, donde proseguirá la programación.

La clausura de este evento tendrá lugar mañana, día 26 de marzo, a cargo de Beatriz Aranda, vicerrectora de Posgrado de la Universidad de Huelva; José Rodríguez, director de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Huelva; Miguel de Aguilera, catedrático de la Universidad de Málaga y coordinador general del Programa de Doctorado; e Ignacio Aguaded, catedrático de la Universidad de Huelva y coordinador del Programa.

Sin duda, la Escuela Doctoral de Primavera ofrece a todos los asistentes una oportunidad de interacción y retroalimentación con el objetivo de aprender, conocer y comprender el actual contexto académico e investigativo. Además, para aquellos interesados o no asistentes, el programa doctoral brinda la oportunidad de seguir en directo y de manera íntegra a través de la plataforma Vídeo UHU (https://bit.ly/2tXMWRe) la totalidad de las jornadas. Para más información, podrán acceder al programa completo a través del siguiente enlace https://bit.ly/2TwRFEx