UHU_PROYECTOHy2Green

Huelva 28 junio 2019. El proyecto `Hy2Green´, liderado por la Universidad de Huelva y financiado bajo la Acción Clave 2 (KA203) del programa Erasmus+, se acerca al final del curso académico tras meses de trabajo en los que se ha continuado avanzando en la labor ya realizada anteriormente entre todo el consorcio de universidades y empresas que lo integran y con el objetivo marcado de mejorar el conocimiento teórico y práctico sobre las tecnologías de hidrógeno y las energías renovables como sistemas clave dentro del modelo energético verde que planteado por la Unión Europea.

Entre las actuaciones más visibles del último trimestre, hay que destacar su participación en la International Week 2019 de la Universidad de Huelva, un evento que reúne a más de una treintena de instituciones procedentes de 25 países diferentes y en el que una de las coordinadoras académicas del proyecto, Francisca Segura, realizó una presentación del mismo a los participantes para que pudieran conocer un ejemplo real de colaboración entre instituciones internacionales que ofrece como resultado un programa formativo abierto y accesible para la comunidad científica, académica e industrial.

Algunas de las instituciones presentes en la mencionada International Week mostraron su interés en el proyecto con la idea de establecer en el futuro líneas de colaboración con la Universidad de Huelva en iniciativas de este tipo. Es el caso de la Taraz State University de Kazajistán o del Centro Europeo de Formación en Energías Renovables de Dakar (Senegal).

El proyecto Hy2Green está integrado por la Universitá degli Studio Guglielmo Marconi de Italia, la Universidad de Chipre y la Universidad de Huelva junto a las empresas Ariema Energía y Medioambiente SL e Inoma Renovables SL, ambas de España, y Mahytec Sarl, de Francia. Desde el mismo se están desarrollando materiales formativos basados en MOOC, podcasts y edición de contenidos digitales y multimedia que estarán disponibles en una plataforma Moodle que será fácilmente integrable en los sistemas de formación actuales de las universidades europeas.