Los alumnos de la presente promoción del posgrado en “Comunicación y Educación Audiovisual”, (impartido de forma conjunta por la UNIA y la Universidad de Huelva), provenientes de ocho nacionalidades diferentes (Argentina, Costa Rica, Perú, Marruecos, Colombia, Ecuador y España), se enfrentarán ahora a la última etapa del proceso de estudio con la realización del Trabajo Fin de Máster, en una de sus dos posibles vertientes, Investigadora (orientada hacia la investigación científica y con proyección hacia la posible realización de un Doctorado) o Profesional (con prácticas en empresas de calidad, relacionadas con el entorno de la “Educomunicación”).
La presente edición, iniciada el pasado noviembre con una primera fase de carácter online, fue sucedida por un bloque presencial intensivo, llevado a cabo entre los meses de enero y marzo. En dicha etapa, se han impartido clases de 42 profesores, catedráticos, titulares y expertos de 20 universidades distintas.
Los alumnos, provenientes de titulaciones tan dispares como la Comunicación Social, el Periodismo, la Educación, la Promoción Cultural o la Comunicación Audiovisual y de entornos profesionales como la docencia, la radio, la prensa escrita, el audiovisual, el trabajo social o la mercadotecnia, han compartido sus conocimientos, herramientas, experiencias y valores culturales a lo largo de estos últimos meses.
Según palabras de su director, el catedrático de la UHU, Ignacio Aguaded, y de gran parte del equipo de profesores coordinadores de módulos, la presente promoción se encuentra entre las de mayor rendimiento académico desde que se implantara el Máster en el 2010. En el curso 2017/18 se impartirá la octava edición de este Máster de excelencia internacional.