humanidades_premiados_uhu

27 de noviembre de 2017. La Facultad de Humanidades celebra hoy lunes 27 la festividad de San Casiano de Ímola, su patrón, con un día repleto de actividades académicas y culturales que se prolongarán durante toda la semana y que estarán abiertas a todo tipo de públicos. A las 12.00 horas ha tenido lugar el acto institucional en el Aula de Grados de la Facultad, en el que Enrique Bocanegra, gestor cultural de la Academia de Cine de Madrid, ha impartido  la conferencia “Historias de espías: la operación Mincemeat y su incidencia en Huelva”, en la que ha abordado el célebre caso de Kim Philby, el espía doble que operó en la Segunda Guerra Mundial.

A continuación,  se hizo entrega de los diplomas a los mejores expedientes y se expusieron los Trabajos de Fin de Grado mejor calificados en el pasado curso 2016-2017. Por la tarde, Bocanegra impartirá un taller a los estudiantes de la titulación de Gestión Cultural, en el que relatará su experiencia de quince años en este sector. Será a las 17.00 horas en el Aula de Grados de la Facultad de Humanidades.

El martes 28, a las 11.00 horas, la compañía Alezeia Teatro representará Las Suplicantes, de Esquilo, y Las Asambleístas, de Aristófanes, en el Aula Magna del Edificio Jacobo del Barco. Por la tarde, a las 16.30 horas, se realizará una sesión de Cinefórum en el Aula de Grados y, tras la proyección de En el tiempo de las mariposas, dirigida por Mariano Barroso e inspirada en la novela homónima de Julia Álvarez, la profesora Cinta Mesa conducirá una charla sobre la película, que trata sobre la persecución sufrida por las hermanas Mirabal durante la dictadura de Trujillo. Con este acto, la Facultad de Humanidades quiere sumarse a las acciones de celebración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

El miércoles 29, a las 19.00 horas, la Banda de Música Nuestra Señora de la Cinta ofrecerá, en el Aula Magna del Edificio Jacobo del Barco, el Concierto Sinfónico Melodías del Nuevo Mundo, sobre un programa misceláneo en el que se repasarán desde clásicos como Dovrak hasta producciones modernas como La misión. Y, finalmente, la Facultad acogerá también dos actos del Festival Palabra Ibérica, organizado por el CAL bajo la coordinación de Uberto Stabile: el debate “Iberismo: Identidad, Cultura y Territorio” el jueves, y el “Recital poético” multilingüe, con voces como las de Manuel Moya, Elisa Rueda, David Castillo o Tiago Nené, el viernes. Ambos actos serán a las 12,00 horas en el Aula de Grados de la Facultad de Humanidades.

Como viene siendo habitual, la Facultad ha configurado un programa de puertas abiertas no solo para la comunidad universitaria sino también para el conjunto de la población de Huelva y su entorno, al que invita a sumarse a los actos. Más información en: www.uhu.es/fhum.