uhu_humanidades_1

Huelva 27 noviembre 2019. La Facultad de Humanidades de la Universidad de Huelva (UHU) ha celebrado hoy el día de su Patrón, San Facundo, con un acto solemne en el que se han entregado los premios a los mejores expedientes de los másteres de la Facultad del curso 2017/2018 y se han expuesto los mejores trabajos de fin de grado y fin de máster del curso pasado.

El acto, que ha tenido lugar en el Aula de Grados de la Facultad, ha comenzado con el discurso de bienvenida por parte del decano de la misma, Alfonso Doctor, para quien este es “un día muy importante para analizar lo hecho hasta ahora y lo que nos queda por hacer”, así como “para hacer un alto en el camino y reunirnos los profesores, estudiantes y personal de administración y servicios”, ha subrayado.

A continuación ha tenido lugar la exposición del mejor Trabajo Fin de Grado (TFG) del curso pasado, ‘Traducción y adaptación de los refranes españoles en la primera traducción del Guzmán de Alfarache (Parte II): The Rogue de James Habbe’, de Manuel Gómez Núñez y dirigido por los profesores Luis Gómez Canseco y Zenón Luis Martínez, así como del mejor Trabajo Fin de Máster (TFM), ‘Michael Drayton’s Ideas Mirrour (1594): A Proposal for an Edition and a Study of the Text’, de María Vera Reyes y dirigido por el profesor Zenón Luis Martínez.

Seguidamente se ha procedido a la entrega de los diplomas a los mejores expedientes de los másteres de la Facultad del curso 2017-2018, que han sido para Emilia Martos Contreras, mejor expediente del Máster en Análisis Histórico del Mundo Actual; Mirta Roncagalli, mejor expediente del Máster de Lenguas y Literaturas en Contraste; Valentina Trujillo Rendón, mejor expediente del Máster en Género, Identidad y Ciudadanía; y Saúl Lázaro Ortiz, mejor expediente del Máster en Patrimonio Histórico y Cultural. Además, Mirta Roncagalli ha recibido otro diploma al mejor expediente de todos los másteres de la Facultad del curso 2017-2018.

Tras la entrega de los diplomas, ha tenido lugar otro de los momentos más destacados del acto, la conferencia de Luis Gómez Canseco, titulada ‘Guías de tontos para el Siglo de Oro (y para el XXI), tras lo que los numerosos asistentes que se han dado cita en el Aula de Grados han podido disfrutar de un concierto de Manuel Vázquez.

La Facultad de Humanidades ha querido completar la conmemoración del Día de su Patrón con dos actividades culturales, una exposición sobre Overli y la cultura de la paz, que ha quedado inaugurada este mismo miércoles tras el acto conmemorativo, y la representación de dos obras teatrales, Medea de Eurípides y Aulularia de Plauto, organizadas por los profesores Guillermo Galán y Regla Fernández, que serán representadas este jueves a las 10.30 y 13.00 horas, respectivamente.

El decano de la Facultad ha mostrado su satisfacción por este acto y la importancia de premiar los mejores expedientes, al tiempo que ha valorado que “hayamos podido reencontrarnos con la rectora de la Universidad, María Antonia Peña, que procede de esta Facultad”.