UHU_MICROALGAS

Huelva 11 noviembre 2019. La Facultad de Experimentales ha acogido el ´I Seminario sobre Aplicaciones Biotecnológicas de las Microalgas´, nacido con el doble objetivo de, por una parte, contribuir a enriquecer la oferta de actividades académicas especializadas para estudiantes de la Facultad de Experimentales, y por otra, despertar su curiosidad científica en el ámbito de las aplicaciones relevantes de las microalgas, microorganismos que ya se encuentran entre los productos saludables de las grandes superficies.

El Seminario, que tendrá vocación de continuidad, en esta primera edición ha ilustrado a los asistentes sobre aspectos relacionados con el cultivo y la producción masiva de las microalgas, su carácter de alimento seguro y algunas de sus propiedades útiles en alimentación y salud humana, y con su potencial en aplicaciones medioambientales.

En la inauguración de la jornada, estuvieron presentes el Vicedecano de Ordenación Académica de Química e Infraestructura, Manuel Romero, y las coordinadoras del seminario, Inés Garbayo y María Cuaresma, ambas docentes del Departamento de Química `Prof. J.C. Vílchez Martín´.

Al final del seminario, los asistentes recibieron como obsequio un libro divulgativo con aportaciones científicas de los investigadores que desarrollan su trabajo en CIDERTA, centro que aglutina una notable actividad de investigación y servicios científico-técnicos a la Universidad y su entorno empresarial. Este libro ha sido concebido desde una perspectiva divulgativa y en él han participado miembros y colaboradores del Grupo Biotecnología de Algas de CIDERTA.

La realización del seminario y la publicación del libro han sido posibles gracias al apoyo económico de la Cátedra AIQBE de la Universidad de Huelva y del Centro de Investigación de Recursos Naturales, Salud y Medioambiente (RENSMA) de la Universidad de Huelva.