El Consejo Social de la Universidad de Huelva ha dado luz verde a la convocatoria extraordinaria de ayudas para el fomento de las relaciones Universidad-Sociedad 2016. A esta convocatoria pueden presentarse todos aquellos proyectos que desarrollen actividades cuyos contenidos estén relacionados con la actividad universitaria en general y que promuevan la relación de la institución académica con su entorno, como la transferencia del conocimiento, el fomento de la cultura emprendedora, la mejora de la empleabilidad del alumnado o las actividades de Empresas de Base Tecnológica (EBT) que surgen en el marco de La Onubense. Las ayudas pueden ser requeridas por cualquier centro, departamento, grupo de investigación, servicio u otro órgano interno de la Universidad de Huelva y otros colectivos externos.

Las solicitudes deben presentarse junto con una memoria que detalle el proyecto que se va a realizar en la Secretaría del Consejo Social, ubicado en Cantero Cuadrado, dónde también se facilitará el impreso de solicitud. El plazo ya está abierto y finaliza el próximo 19 de septiembre.

El importe de esta convocatoria será de ayudas hasta 6.000 euros a distribuir entre los proyectos que se seleccionen por la Comisión de Valoración designada para tal efecto. Dicha Comisión estará integrada por el Presidente del Consejo Social más un miembro de cada una de las Comisiones Permanentes del Consejo Social y el Secretario del mismo.

Para la valoración de los proyectos se tendrán en cuenta criterios como el interés de los mismos para el desarrollo de las funciones del Consejo Social, la adecuación del proyecto al impulso de las relaciones Universidad-Sociedad y el alcance de la actividad a realizar. Los proyectos que resulten subvencionados deberán materializarse entre el 26 de septiembre y el 30 de noviembre de 2016.

Esta iniciativa responde a la apuesta del Consejo Social de “realizar cuantas acciones sean precisas para conseguir la mayor calidad de las enseñanzas de la Universidad de Huelva, potenciar su capacidad investigadora e impulsar el progreso social, económico y cultural de la sociedad onubense”.