La Universidad de Huelva, en colaboración con la plataforma ATULADO (plataforma de ayuda a familiares y de prevención del suicidio), organiza unas Jornadas de Sensibilizació9n y Prevención del Suicidio. Jornadas que surgen ante la necesidad de eliminar el tabú y el silencio que existe entorno a este tema, y con la intención final de prevenirlo. En España se quitan la vida diariamente 10 personas de media, pero el estigma social que lo rodea impide que se hable de ello, pese a ser la principal causa de muerte externa. Actualmente (y desde el año 2008), en nuestro país mueren más personas por suicidio que por accidentes de tráfico. En 2014 incluso se duplicó la cifra de fallecidos por suicidio, en relación a los fallecidos en accidentes en la carretera (3910 casos versus 1873).

Las Jornadas tendrán lugar de 4 a 8.30 de la tarde en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho. Entre otros invitados contaremos con Javier Jiménez Pietropalo (psicólogo y presidente de la Red AIPIS -Asociación de Investigación, Prevención e Intervención del Suicidio), y con la intervención de Cecilia Borras (psicóloga y presidenta de la asociación DSAS -Després del Suïcidi-Associació de Supervivents). Para más información: http://www.uhu.es/sacu/cursos/