CATEDRA AGUAS DE HUELVALa Cátedra de Innovación Social Aguas de Huelva ha abierto el plazo para participar en la Convocatoria 2020 de sus Premios a Trabajos Fin de Grado (TFG) y Trabajos Fin de Máster (TFM). El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 10 de octubre.

Un certamen dirigido a todos los estudiantes de la Universidad de Huelva (UHU) que hayan desarrollado trabajos relacionados con las principales líneas de actuación de la Cátedra: Línea de Innovación Social, para estudios innovadores que aporten soluciones a los retos de la sociedad para un desarrollo más justo y que fomenten nuevas fórmulas de progreso social; y la Línea de Innovación Operativa y Conservación del Medio Ambiente, sobre la mejora de la eficiencia para reducir el impacto de las actividades humanas en el medio ambiente y la sensibilización hacia los limitados recursos naturales, en especial el agua.

De la misma forma, la Cátedra Aguas de Huelva quiere potenciar la difusión y el conocimiento de los Objetivos de Desarrollos Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Por este motivo, como explica el director de la cátedra, Manuel Olías, “creemos que todos los trabajos que se desarrollan en el seno de la Universidad de Huelva contribuyen de una u otra forma a conseguir algunos de los 17 ODS de Naciones Unidas, por lo que los estudiantes deberán relacionar sus trabajos con los ODS”. Además, se valorará la innovación, la aplicabilidad, la novedad e interés de los trabajos.

Los Premios a TFG y TFM de la Cátedra Aguas de Huelva contemplan un total de 8 reconocimientos, que incluyen un primer premio de 500 euros y un segundo de 300 euros en cada una de las siguientes categorías:

• TFGs relacionados con la Innovación Social:
  • TFMs relacionados con la Innovación Social
  • TFGs relacionados con la Innovación Operativa y Medio Ambiente
  • TFMs relacionados con Innovación Operativa y Medio Ambiente

Los estudiantes interesados en conocer más detalles de los premios pueden ampliar la información en las bases de la convocatoria, publicadas en la web de la Cátedra de Aguas de Huelva (http://www.uhu.es/catedraaguasdehuelva/index.php/convocatorias/).