Sentar las pautas para poder emprender acciones conjuntas es la base de los convenios firmados entre la Universidad de Huelva y el Ayuntamiento de Santa Ana la Real y la Federación Andaluza de Montañismo. Unos acuerdos que tienen como fin la colaboración conjunta tanto en la realización de prácticas para estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte como el fomento de las actividades que rodena al mundo del montañismo y los deportes que dentro de él se encuadran.

Estos convenios son un paso más a la colaboración que se venía manteniendo con el Ayuntamiento de Santa Ana La Real que se está posicionando en los últimos años como un referente en materia de deportes de montañismo, especialmente el Nordic Wolking y los denominados deportes de riesgo.

Por su parte, la firma del convenio con la Federación Andaluza de Montañismo abre también la puerta a colaboraciones en materias comunes como son la formación y la práctica y aprendizaje de modalidades deportivas que cada vez vienen siento más demandadas.

Los convenios fueron firmados en el Ayuntamiento de Santa Ana, por su alcalde, José Antonio Ramos, el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz y el Presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea.