La Onubense acoge a 39 instituciones de 23 países en su Semana Internacional

Se celebrará del 24 al 27 de abril con el objetivo de promover la movilidad de los estudiantes. El encuentro sirve para conocer las universidades socias con las que la UHU mantiene acuerdos en el marco del Programa Erasmus +

La Universidad de Huelva será durante la próxima semana anfitriona de un total de 57 invitados internacionales de 39 universidades socias en intercambios relacionados con el Programa Erasmus +. Procedentes de 23 países diferentes (Albania, Alemania, Austria, Bulgaria, Chipre, EEUU, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Marruecos, México, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia, Rumania y Turquía) disfrutarán desde el lunes 24 y hasta el jueves 27 de abril de un programa completo de actividades académicas y culturales que les permitirán promover en sus propias universidades el intercambio con estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad de Huelva.  El acto de inauguración, que tendrá lugar a las 11,00 horas en la Facultad de Ciencias Experimentales, contará con la presencia del profesor Robert Davis de la Universidad de Oregon (EEUU) que hablará sobre “El cambio de la enseñanza de la cultura a la interculturalidad. Implicaciones para la internacionalización y estudio en el extranjero”.

Uno de los eventos más importantes de la semana es la participación conjunta en la denominada “Study Abroad Fair”, que se desarrollará en el Pabellón Pablo Freire del campus de El Carmen el miércoles 26 en horario de 11,30 a 13,15 horas, y donde cada socio presentará información sobre su respectiva universidad como destino Erasmus para alumnos, profesores y personal interesado.

Los invitados reciben además clases intensivas de español diarias, se reúnen para almuerzos de trabajo, visitan servicios universitarios y asisten a talleres y seminarios. La proyección de Huelva y su provincia se hace a través de un paseo comentado en inglés por Huelva, tour por el Monasterio de la Rábida y lugares colombinos o un viaje en autobús a la playa, entre otros.