foro_consejossociales_uhu

Huelva 9 mayo 2018. Los secretarios de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas Andaluzas se han reunido en la mañana de este miércoles en la sede del Consejo Social de la Universidad de Huelva para abordar cuestiones de interés como el plan de actuación 2018 y las bases de los premios a la Implicación social, entre otros.

Dentro del orden del día propuesto, se han tratado la propuesta del Plan de Actuación 2018 de los diferentes Consejos Sociales, las bases de los Premios de Implicación Social del Foro; así como el análisis y puesta en común de los Reglamentos de Funcionamiento internos de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía y realizar la solicitud de informes sobre la bonificación del 99% de las matrículas de la Junta de Andalucía en las universidades andaluzas.

El Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas Andaluzas es el organismo de unión de los Consejos Sociales de las nueve universidades públicas de Andalucía. Esta entidad nace de la colaboración mutua de todos los organismos miembro y tiene como objetivo unificar y coordinar la actuación de los consejos para facilitar el trabajo común de todos los que lo componen.

El Foro de los Consejos sociales tiene una misión clara que se detalla a continuación: 1. Facilitar la comunicación entre los Consejos Sociales de las Universidades Andaluzas y obtener una colaboración mutua para mejorar el desempeño de las funciones encomendada a los mismos por la LOU y la LAU. 2. Aprovechar las sinergias positivas que se derivan del trabajo común de los miembros del Foro en beneficio del Sistema Público Universitario Andaluz y de cada una de las Universidades que integran dicho Sistema. 3. Facilitar la interlocución entre la Junta de Andalucía y el conjunto de los Consejos Sociales de las Universidades Andaluzas. 4. Optimizar los recursos económicos y humanos disponibles para el conjunto de los Consejos Sociales de las Universidades Andaluzas.

Para conocer mejor la labor del Foro de los Consejos Sociales se puede visitar la página web: http://csintranet.org/bconsejosanda/