relacionesinternacionales_uhu

Huelva 10 mayo 2018. Responsables y técnicos de movilidad y cooperación universitarios de Andalucía participan en Huelva durante hoy y mañana en las IV Jornadas de Oficinas de Relaciones Internacionales de Universidades Andaluzas que han sido inauguradas esta mañana en la Facultad de Enfermería del Campus de El Carmen. La apertura del encuentro ha corrido a cargo de la Vicerrectora de Internacionalización de la UHU, Reyes Alejano, que dio la bienvenida a todos los asistentes.

Las jornadas, que se desarrollarán a través de diversos talleres de movilidad y cooperación al desarrollo, han comenzado con la conferencia “Situación y perspectivas del ecosistema actual de promoción internacional del sistema universitario español”, a cargo de Sebastián Bruque Cámara, Vicerrector de Internacionalización de la Universidad de Jaén.

Por la tarde, tendrá lugar una conferencia sobre “Claves prácticas para la buena presentación y gestión de proyectos internacionales”, de la mano de Raquel Gras Gil, jefa de sección de Proyectos y Desarrollo Internacional, Universidad de Murcia y se mostrarán algunos ejemplos prácticos. Mañana viernes 11 de mayo se darán a conocer las conclusiones de las ponencias y talleres realizados.

Este encuentro de trabajo de las Oficinas de Relaciones Internacionales de Universidades Andaluzas tiene como principal objetivo debatir y compartir cuestiones problemáticas comunes en materia de cooperación y relaciones internacionales similares, intentando buscar soluciones para ellas y mejoras para el trabajo que se realiza en dichas materias.