ElKanka_banner_UHU

Huelva 10 mayo 2018. Bastaron cuatro días para agotar las entradas de su concierto en el ciclo Cantero Rock de la Universidad de Huelva. Solo cuatro días para los afortunados que disfrutaron anoche de un concierto lleno de energía, buen rollo y muchas ganas de pasarlo bien.

Las Cocheras del Puerto acogieron el concierto de Juan Gómez Canca, o como es reconocido en el panorama musical ‘El Kanka’. Con cuatro discos en la calle llegaba a Huelva con “la emoción y alegría de ver que la gente responde al trabajo diario que realizamos, y esperando que todos los que han comprado sus entradas con tanto tiempo, disfruten como nunca”. Y el público lo hizo. Con creces. Desde las primeras notas, los presentes no pararon de corear las canciones del último disco de El Kanka, ‘El arte de saltar’, así como los éxitos más conocidos de los anteriores trabajos musicales.

Dos horas largas de concierto que pasaron volando para los presentes, “dos horas en los que recorrer las canciones que todos conocen y también del último trabajo, que esperamos disfruten mucho”, explicó durante las pruebas de sonido.

La expectación despertada por la última programación de Cantero Rock por parte del área de Cultura de la Universidad de Huelva demuestra que el público onubense responde y demanda estas iniciativas que, desde principios de curso, han visto completas las gradas.

El Kanka y sus compañeros de escenario (Álvaro Ruiz y Manín) hicieron bailar un ‘vals’ a los espectadores, cantar a pleno pulmón contra las dietas, a ‘lo bello de vivir y amar’, e incluso al amor y desamor con la pasión de levantar de las sillas a todos. Un espectáculo cargado de buen rollo y buen humor, en el que las letras de sus canciones brotaron y rebotaron en cada rincón de los onubenses que tuvieron la oportunidad de disfrutarlo en directo.

El Kanka, tal y como recoge su página web, ofreció ayer un recorrido por sus canciones, interpretaciones con un sentido común difícilmente rebatible, del que canta sin adornos. Sencillas en apariencia y complejas en estructura, que revelan lo extraordinario de la vida ordinaria. La sencillez de lo complejo.

Un concierto que cierra con mucha energía Cantero Rock que ya comienza a planear la próxima temporada.